Incidentes en los festejos de Boca: un hincha se cayó desde la...

Incidentes en los festejos de Boca: un hincha se cayó desde la reja del Obelisco y al ingresar la ambulancia hubo enfrentamientos con la policía

Compartir
boca campeon copa de la liga festejos obelisco
Un hincha se colgó de la reja que rodea al monumento histórico y cayó al vacío. Inmediatamente se dio aviso al SAME para que una ambulancia lo atendiera (Telam)

Banderas, bombos, arenga y mucha alegría, así se vivía la noche en el Obelisco luego de que Boca Juniors se consagrara campeón de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el clima no duró mucho. Entre tanta algarabía, un hincha se colgó de la reja que rodea al monumento histórico y cayó al vacío. Inmediatamente se dio aviso al SAME para que una ambulancia lo atendiera pero, cuando efectivos de la policía buscaron hacer un cordón y generar un espacio para que la misma ingresara a asistir al herido, todo derivó en incidentes.

A tres horas de que el pueblo Xeneize gritara campeón en Córdoba, luego de vencer 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes, los festejos se vieron opacados. El joven accidentado sufrió un corte como consecuencia de la caída pero nunca perdió el conocimiento. Sin embargo, la problemática estaba en que no podía salir del enrejado.

Después de los incidentes, y luego de que la policía desalojara la zona, los miembros del SAME y personal de Bomberos lograron llegar al simpatizante herido y trasladarlo para su asistencia.

boca campeon copa de la liga festejos obelisco
El joven accidentado sufrió un corte como consecuencia de la caída pero nunca perdió el conocimiento. Sin embargo, la problemática estaba en que no podía salir del enrejado (Telam)

Lo que se inició como un despliegue para acompañar al vehículo terminó en un enfrentamiento entre oficiales e hinchas. Piedras, botellazos, gases lacrimógenos y corridas fueron el resultado de un momento de mucha tensión. Así, la noche concluyó con dos policías heridos y siete fanáticos detenidos.

Cómo fueron los festejos en otros puntos del país

Si bien muchos hinchas de la Ciudad y el conurbano bonaerense se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y la cancha de Boca, los festejos se extendieron por todo el país: desde Buenos Aires hasta La Quiaca, en el límite entre Jujuy y Bolivia.

La alegría azul y amarilla se trasladó hasta distintos puntos de la Patagonia como de otras ciudades del centro y norte del país, y justamente Jujuy fue uno de esos epicentros donde se concentraron gran cantidad de hinchas del Xeneize.

Si bien muchos hinchas de la Ciudad y el conurbano bonaerense se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y la cancha de Boca, los festejos se extendieron por todo el país: desde Buenos Aires hasta La Quiaca, en el límite entre Jujuy y Bolivia (REUTERS/Agustin Marcarian)
Si bien muchos hinchas de la Ciudad y el conurbano bonaerense se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y la cancha de Boca, los festejos se extendieron por todo el país: desde Buenos Aires hasta La Quiaca, en el límite entre Jujuy y Bolivia (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

En la plaza central de San Salvador de Jujuy el público se fue concentrando una vez terminado el partido para desatar toda su felicidad, la mayoría enfundados en los tradicionales colores del “xeneize”, al grito de “Dale Campeón” y “Un minuto de silencio…”, dedicado a su clásico rival, River Plate.

Así la plaza Belgrano se fue convirtiendo en el escenario elegido por los hinchas, pero también la peatonal del centro jujeño fue otro de los puntos de encuentro de los más fanáticos, que dieron rienda suelta a su alegría con varias caravanas de autos que tocaban bocina hasta el anochecer.

Grandes y chicos, pero en su mayoría jóvenes, se unieron al festejo del título 72 del club en toda la provincia, algo que se hizo extensivo a las ciudades de San Pedro, Libertador General San Martín, Palpalá y por supuesto La Quiaca.

Boca se consagró campeón

El Xeneize se impuso ante Tigre, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, en la final de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera sumó a su historia la estrella número 72. La cifra está integrada por los 14 en la era amateur y los 58 en la profesional. Y saldó la asignatura pendiente que tenía en La Docta, donde había perdido las dos últimas finales, ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016, y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

Se trata del segundo título consecutivo que logra Sebastián Battaglia en los nueve meses que lleva como director técnico del equipo, luego de la Copa Argentina obtenida en diciembre de 2021 ante Talleres de Córdoba por penales, en Santiago del Estero.

Con esta consagración, Boca Juniors tomó mayor distancia de su acérrimo rival River Plate y se afianzó como el más ganador del país en la tabla histórica de títulos. El Xeneize continúa dominando la general y también es el dueño absoluto en el listado de Copas Nacionales.

SEGUIR LEYENDO:

Boca Juniors goleó 3-0 a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors sumó su estrella 72 y se afirmó como el más ganador del país: a cuánto quedó River Plate en la tabla histórica de títulos

La silenciosa actitud de Riquelme en la premiación y el cartel premonitorio de la final: lo que no se vio de la coronación de Boca Juniors

Dejar una respuesta