Inauguración de pavimento e inicio de extensión de red de gas y...

Inauguración de pavimento e inicio de extensión de red de gas y otras obras públicas en Villa Mercedes

Compartir

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, legisladores comunales y provinciales y vecinos participaron este jueves de la inauguración formal de algunas de las cuarenta calles pavimentadas, previstas para la zona este.

“Es un trabajo que se lleva en conjunto entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad, y que es beneficio directo para quienes habitan las urbanizaciones de las 1000, las 640, las 500 y las 250 Viviendas. Para 2023 está proyectado continuar con el plan de pavimento en diversos puntos de la ciudad, y algunas de las cuadras contempladas también son de este sector”, precisó el jefe comunal, quien agregó: “Además, hoy se formaliza el inicio de la primera etapa de la extensión de la red de gas para la zona, como también las etapas 3 y 4 que corresponden al complejo urbanístico La Ribera. Esto es muy importante pues todo el proyecto brindará una mejor calidad de vida a un total de 2500 familias”.









Frontera agregó que “estamos trabajando en un convenio con el Colegio de Ingenieros y con la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ para que junto a sus egresados de Gasista matriculado podamos avanzar en la conexión de los domicilios a la red de gas”.

Por último, el intendente confirmó que “otra obra que anunciamos en esta oportunidad es que en breve se adjudicará la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud, que corresponde a un pedido de los vecinos”.

El jefe del Programa Infraestructura Energética del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Norberto Gómez, explicó que en la primera etapa de la extensión de gas natural se verán beneficiadas unas 750 familias, para lo cual el Estado realiza una inversión superior a los $150 millones, mientras que para la continuidad en La Ribera se llevará el servicio a 320 familias más, con una inversión de casi $70 millones.

Durante el acto, que se llevó a cabo en Maipú y Ángel Pes, se procedió a la firma de actas de inicio de obra con las empresas adjudicatarias Lumma y Tecno Redes.

Luego, el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, destacó la importancia del plan de pavimento, en especial para una zona de constante crecimiento y que genera un gran movimiento en el tránsito. Esto también se lleva adelante en conjunto con la Municipalidad en el marco del Plan de Obras para el Desarrollo Sostenible Municipal.

La vecina Gabriela Torres habló en representación de sus pares, refiriendo los beneficios de las obras mencionadas, tras lo cual se procedió al desatado de la cinta inaugural sobre calle Ángel Pes.

 

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.

La entrada Inauguración de pavimento e inicio de extensión de red de gas y otras obras públicas en Villa Mercedes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.