Histórica participación de San Luis en el Open Nacional de Taekwondo

Histórica participación de San Luis en el Open Nacional de Taekwondo

Compartir

Con más de 400 competidores finalizó el Open Nacional de Taekwondo que reunió a 22 provincias y puso en juego la clasificación al 1º Panamericano de Taekwondo de Menores, que se desarrollará en Colombia. Se realizó en La Pedrera con una histórica cosecha de medallas de la delegación de San Luis.






Durante sábado y domingo, un nuevo evento nacional con proyección internacional llegó al Parque La Pedrera. El Open Nacional de Taekwondo concentró el mejor nivel juvenil de la disciplina de 22 provincias, y con más de 400 taekwondistas cerró un fin de semana brillante.

Con el objetivo de potenciar las categorías Sub-18, sumaron roce las y los posibles representantes de la Selección Argentina en las categorías infantiles, cadetes y juveniles. El gran objetivo que se puso en juego en Villa Mercedes será lugares en el 1º Panamericano infantil, que se realizará en Colombia durante el mes de octubre.

El sábado, en el Arena La Pedrera se realizó el acto de apertura con la presencia de la secretaria de Deportes, Cintia Ramirez, y el director del Parque La Pedrera, Sergio Dacuña, quienes además entregaron y recibieron reconocimientos de autoridades de la Confederación Argentina de Taekwondo y la Federación Sanluiseña. Además se distingió a Gran Maestro Hang Chan Kim, considerado padre del taekwondo argentino.



El domingo, el tatami que se llevó todas las miradas, fue el de los representantes de Para-poomsae, quienes torneo a torneo muestran importantes avances en su trabajo deportivo y calidad de vida, acompañados por sus entrenadores personales. Acompañó la competencia Juan Samorano, medallista paralímpico en Tokio 2020.

La delegación puntana, con el acompañamiento de la Federación Sanluiseña de Taekwondo, a cargo de Neda Romero Nuñez, conquistó un número histórico de medallas, consecuencia de los siguientes logros:

Equipo Infantiles – Cadetes 

Bono Giacomelli – Oro.

Francesca Woronko – Oro.

Ciro Mussachio – Oro.

Apolo Giacomelli – Oro.

Conrado Agüero – Oro.

Mia Fantini – Plata.

Juan Amieva  – Plata.

Entrenador: Fabricio Gómez.

Sofia Balbiani Marini – Oro.

Bruno Ford Solar – Oro.

Juan Diego Saile Diaz – Plata.

Lautaro Chaves – Oro.

Naiara Sepúlveda Tonini – Oro.

Josefina Balbiani Marini – Oro.

Emma Sosa – Oro.

Ignacio Rojas – Oro.

Entrenadora: Neda Romero Núñez.

Torneo Nacional YOG 

María José Artero Coria – Campeona Nacional.

Tiara Salinas  – Campeona Nacional.

Melissa Gonzales Vega  – Campeona Nacional.

Eva Lozza  – Campeona Nacional.

Santiago Visco  – Campeón Nacional.

Lautaro Páez  – Medalla de Bronce.

Ivan Camaño  – Medalla de Bronce.

Entrenador: Fabricio Gómez.

Guillermo Lepez Fernández – Medalla de Oro.

Entrenadora: Neda Romero Núñez.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.

La entrada Histórica participación de San Luis en el Open Nacional de Taekwondo se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.