Héctor Quintana fue el más veloz en la etapa inicial de la...

Héctor Quintana fue el más veloz en la etapa inicial de la Vuelta del Porvenir

Compartir

En un sprint tan perfecto como demoledor, Héctor Quintana (Selección de Chile) se adjudicó este miércoles la etapa inicial de la 3ª Vuelta del Porvenir, que unió Tilisarao y Juana Koslay y de ese modo se quedó con la malla líder de la competencia. El ciclista nacido en Quillón, superó a Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero) y Leonardo Cobarrubia (SEP) en un embalaje que se definió en los últimos tramos de la etapa.

El pedalista de la “Roja” selló los 149,7 km del primer segmento en 3 horas, 7 minutos y 47 segundos a una media de 47 km/h.

Juan Pablo Dotti (SEP) y Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) completaron la nómina de los cinco primeros. En cuanto las metas intermedias, Martín Vidaurre (Selección de Chile) se quedó con la camiseta de la Montaña, en tanto que su compatriota, José Luis Rodríguez (Selección de Chile) ganó la general del Sprint. El mejor puntano de la etapa fue Lorenzo Díaz (Rower San Luis Continental) con un registro de 03h07’59”.









Tras una salida neutralizada en las calles que rodean la plaza San Martín en Tilisarao, la caravana multicolor llegó hasta la ruta provincial 40 rumbo a Renca desde tomó la largada oficial.

Ya a los pocos kilómetros los ciclistas comenzaron a imprimirle un ritmo exigente a la etapa y los movimientos en busca de la primera fuga no tardaron en llegar. Cuando la prueba llegaba a los primeros 30 minutos, un lote de 19 atletas se despegó del pelotón y pronto se pusieron de acuerdo para sacar diferencias. La mejor renta llegó a 01’ 15”. Entre ellos fueron definiendo las metas intermedias. Por entonces, en ese grupo, la Selección de Chile ya había colocado tres hombres: Martín Vidaurre, José Luis Rodríguez y el propio Héctor Quintana.

Vidaurre ganó la primera meta de montaña acompañado por Laureano Rosas (GPD – Cultral Co) y César Paredes (SEP).

La lluvia azotó a los pedalistas al llegar a La Toma, pero a pesar de ese factor el primer embalaje fue electrizante y Rodríguez ganó la primera meta sprint. Lo custodiaron Rosas y Dotti.

A pesar de que el pelotón aceleró su ritmo, en el ingreso a Saladillo la diferencia era de 38 segundos. Allí, Dotti, Rodríguez y el sanjuanino Cobarrubia, se repartieron los boletos de la segunda meta sprint.

Ya en el tramo final, Vidaurre, Paredes y Emiliano Ibarra (GPD–Cultral Co) definieron la última meta de montaña.

A 10 km de la línea de sentencia, el pelotón hizo un esfuerzo feroz por descontar los 50 segundos que los distanciaban con los 18 fugados. Y si bien estuvieron cerca de alcanzarlos, los mejores hombres del primer día de carrera se jugaron la etapa en un embalaje feroz.

Casi al llegar a la rotonda de Cruz de Piedra, donde los esperaba el público, Dotti y Cobarrubia armaron un buen tren para definir la historia por el centro de la avenida. Por el centro Messineo y Mauro Richeze intentaron lo suyo. Pero por la derecha de la calzada Vidaurre hizo a la perfección su trabajo, aceleró a fondo y le dejó servida la victoria a un “Rayo” Quintana que, con más piernas y aire, embaló sin piedad y en los últimos metros dejó sin nada sus rivales. Una gran tormenta acechaba a Juana Koslay, pero el clima le sentó perfecto al chileno que celebró su enorme triunfo y la malla de líder con su puño derecho apuntando a las nubes.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

La entrada Héctor Quintana fue el más veloz en la etapa inicial de la Vuelta del Porvenir se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.