Guillermo Genini: “La unión de los puntanos por el traslado de los...

Guillermo Genini: “La unión de los puntanos por el traslado de los restos de Pringles es fundamental”

Compartir

El investigador y docente en historia avaló la ley aprobada por unanimidad en la Legislatura Provincial, para que los restos del héroe Juan Pascual Pringles descansen en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

“La decisión del traslado de los restos por unanimidad de los legisladores es fundamental en la sociedad. A su vez, la iniciativa tiene avales del Obispado de San Luis, porque implica sacarlo de la órbita de la Iglesia Catedral donde se encuentra actualmente y llevarlo a un lugar donde se rinde homenaje al Pueblo Puntano de la Independencia, considero que es un espacio adecuado”, señaló Genini quien forma parte del colectivo de historiadores de San Luis.

“La recuperación por parte del poder público de una figura tan importante como Pringles, tiene que ver justamente con una aceptación por parte de la sociedad civil de una figura que enorgullece a todos los puntanos y será mucho más accesible brindarle reconocimiento y homenaje en un lugar público”, agregó.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que contaba previamente con dictamen favorable en Senadores. La iniciativa tiene avales del Obispado de San Luis, la Comisión Nacional de Monumentos, la Asociación Pircas y de Jesús Liberato Tobares, entre otros reconocidos historiadores del territorio provincial.

El martes 16 de agosto, el Senado había dado media sanción por unanimidad al proyecto elevado por el Gobierno provincial, mediante la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, el pasado 9 de agosto. Posteriormente, 38 diputados presentes en el recinto aprobaron la iniciativa que será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Actualmente, los restos del máximo héroe puntano descansan en la Iglesia Catedral. Esta ley indica que se formará una comisión especial abocada al traslado hacia Juana Koslay.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Jachal Digital.

La entrada Guillermo Genini: “La unión de los puntanos por el traslado de los restos de Pringles es fundamental” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.