Grupo Posadas, primer incumplimiento total en México por virus

Grupo Posadas, primer incumplimiento total en México por virus

Compartir

(Bloomberg) — Grupo Posadas SAB, que opera 179 hoteles que incluyen propiedades de lujo desde Ciudad de México hasta Cancún, se convirtió en el primer incumplimiento corporativo completo de México, ya que la pandemia golpeó el turismo y la economía nacional.

Posadas opera 179 hoteles en México, incluidas propiedades de lujo desde Ciudad de México hasta Cancún. La compañía anunció el jueves que no realizará un pago de US$15,5 millones con vencimiento el 30 de junio y que no ejercerá su período de gracia de 30 días.

El incumplimiento total de la compañía viene inmediatamente después del incumplimiento parcial del minorista Grupo Famsa a principios de este mes.

“No es una decisión difícil no pagar intereses cuando sus ingresos han bajado como un 90%, y el incumplimiento durante una pandemia no conlleva el mismo estigma que en tiempos normales”, asegura Roger Horn, estratega sénior de SMBC Nikko Securities America en Nueva York. “Posadas ya estaba relativamente altamente apalancado al entrar en esta crisis, por lo que obviamente van a necesitar un poco de alivio dadas las circunstancias ahora”.

Horn agregó que la compañía debería poder enmarcar un acuerdo basado en una recuperación en los próximos años.

En un comunicado, Posadas dijo que había decidido no realizar el pago para garantizar la continuidad del negocio y que la compañía continuará con los planes de reabrir gradualmente los hoteles. Posadas ya ha abierto 114 hoteles, y tiene más reaperturas planificadas para las próximas semanas.

La compañía ha contratado a DD3 Capital Partners, Ritch Mueller Heather y Nicolau y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como asesores.

Nota Original:Grupo Posadas Becomes Mexico’s First Full Default Amid Pandemic

©2020 Bloomberg L.P.

Dejar una respuesta