Goleada de Puerto Rico 6 a 0 sobre Islas Vírgenes Británicas

Goleada de Puerto Rico 6 a 0 sobre Islas Vírgenes Británicas

Compartir

Por la fecha 4 del grupo D del torneo CONCACAF – Liga de las Naciones 2022-23, Puerto Rico arrasó con un gran triunfo 6-0 ante I. Vírgenes B.. Darren Ríos (11′ 1T), Ricardo Rivera (14′ 1T, de penal, 38′ 1T, 3′ 2T y 5′ 2T) y Gerald Díaz (30′ 1T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Wilfredo Rivera estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 38 del primer tiempo.

Puerto Rico tuvo un rendimiento destacadísimo: se adueñó de la pelota (71% de posesión) y consiguió 20 remates, de los cuales 6 fueron directamente al arco, 1 terminó en el palo y 7 acabaron fuera.

La figura del encuentro fue Ricardo Rivera. El delantero de Puerto Rico convirtió 4 goles, pateó 6 veces al arco ante Islas Vírgenes Británicas y dio 2 pases correctos.

Por otro lado fue clave Darren Ríos. El defensor de Puerto Rico fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: T´Sharne Gallimore, Kristian Samuel y Miguel Marshall.

El entrenador de Puerto Rico, Dave Sarachan, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Joel Serrano en el arco; Roberto Ydrach, Nicolás Cardona, Darren Ríos y Zarek Valentin en la línea defensiva; Kevin Hernández, Gerald Díaz, Wilfredo Rivera y Colby Quiñones en el medio; y Ricardo Rivera y Jaden Servania en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Christopher Kiwomya se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Daniel Gilford bajo los tres palos; Kristian Samuel, Jerry Wiltshire, Ikyjah Williams y Miguel Marshall en defensa; Gethin Jones, T´Sharne Gallimore, Luka Chalwell y Phillip Nelson en la mitad de cancha; y Tyler Forbes y Luca Reich en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Germán Martínez Miranda.

Puerto Rico visitará a Islas Vírgenes Británicas en la próxima jornada, mientras que I. Vírgenes B. recibirá a Puerto Rico.

Con este resultado, Puerto Rico logró su pasaporte a de CONCACAF – Liga de las Naciones 2022-23.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Dejar una respuesta