Gilinski quiere más: con OPA busca quedarse con un tercio del Grupo...

Gilinski quiere más: con OPA busca quedarse con un tercio del Grupo Argos

Compartir
Foto de archivo. el empresario Jaime Gilinski habla durante una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, 11 de mayo, 2012. REUTERS/Fredy Builes
Foto de archivo. el empresario Jaime Gilinski habla durante una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, 11 de mayo, 2012. REUTERS/Fredy Builes (Fredy Builes/)

A las nueve de la noche de este jueves 19 de mayo, la Superintendencia Financiera de Colombia hizo un anuncio urgente que sacudió el mercado de valores del país: el Grupo Gilinski solicitó una nueva oferta pública de adquisición (OPA) hacia el Grupo Argos, perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

En esta oportunidad, los empresarios vallecaucanos buscan comprar cada acción a 4,08 dólares y su pretensión es comprar entre el 26 y el 32,5 % de la compañía. Con ello, los Gilinski quieren más porciones de lo que era del sindicato antioqueño: ya tienen en su poder el 30,8% de la compañía de alimentos Nutresa, mientras que de la holding financiera Sura tiene un 34,5%.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

SkyNet estaría en números rojos según auditoría de Contraloría Distrital

Rodolfo Hernández prometió reducir el gasto de los funcionarios públicos para pagar deuda de ICETEX a los jóvenes de estrato 1,2 y 3

Dejar una respuesta