Gestión Educativa 4.0: ya se capacitó a docentes y directivos de 191...

Gestión Educativa 4.0: ya se capacitó a docentes y directivos de 191 escuelas rurales

Compartir

Este miércoles se alcanzó a personal de los establecimientos educativos de Personal Único (PU) y de 3° categoría, de las regiones educativas I, II y III de la provincia de San Luis.

 

 

Continúa la implementación del uso del Sistema de Gestión Educativa 4.0 en las escuelas de la provincia. Tras el desarrollo de la Universidad de La Punta y el posterior lanzamiento de la app, el Ministerio de Educación avanza con el acompañamiento a docentes y directivos para lograr un correcto uso de la herramienta digital.

En ese sentido se están realizando capacitaciones y asistencia de forma permanente. Este miércoles se capacitó a personal de todas las escuelas rurales de PU y de 3° categoría, pertenecientes a las regiones educativas I, II y III. De esta forma ya se alcanzó a 191 escuelas rurales de toda la provincia.

La jefa del Área Implementación y Resultados del Ministerio de Educación, Marianela Mínguez, afirmó: “Tenemos una importante asistencia y entusiasmo en las capacitaciones, en las cuales directivos y docentes manifiestan estar empezando a utilizar la aplicación. Brindamos asistencia ante consultas y nos sugieren mejoras, las cuales se aplican con el uso de la herramienta. También nos piden nuevas capacitaciones, tanto virtuales como presenciales, las cuales estamos coordinando para abarcar a todos los establecimientos educativos de la provincia”.

Vale recordar que el Sistema de Gestión Educativa 4.0 es una herramienta que se relanzó con dos nuevas características muy importantes. Ahora se podrán cargar la asistencia del alumnado, así como también las notas en las distintas materias. Asimismo los tutores pueden hacer el seguimiento del estudiante accediendo a la información a través de Portal Puntano.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Gestión Educativa 4.0: ya se capacitó a docentes y directivos de 191 escuelas rurales se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.