GE ultima la fusión de su negocio de alquiler de aviones con...

GE ultima la fusión de su negocio de alquiler de aviones con AerCap

Compartir
Vista de la sede del grupo industrial General Electric en Boston, Massachusetts (EE.UU.). EFE/Archivo
Vista de la sede del grupo industrial General Electric en Boston, Massachusetts (EE.UU.). EFE/Archivo
(EFEI0499/)

Nueva York, 8 mar (EFE).- El grupo estadounidense General Electric (GE) está cerca de cerrar un acuerdo para fusionar su negocio de alquiler de aviones con el de la compañía irlandesa AerCap, lo que combinaría a las dos mayores empresas de este sector, según adelanta The Wall Street Journal (WSJ).
El diario neoyorquino, que cita a fuentes anónimas conocedoras de la operación, señala que la valoración del acuerdo sería de más de 30.000 millones de dólares, aunque se desconoce cómo se estructurará.
Según el WSJ, las dos empresas podrían anunciar la fusión este mismo lunes, a menos que haya problemas de última hora en las negociaciones.
La filial de alquiler de aviones de GE, llamada GE Capital Aviation Services (GECAS), es la parte más importante que aún existe de GE Capital, el gran negocio de préstamos del conglomerado estadounidense que estuvo a punto de hacer quebrar la compañía durante la crisis financiera de 2008.
GECAS opera uno de los mayores negocios de alquiler de aviones a escala mundial, con más de 1.600 aparatos y unos activos valorados en casi 36.000 millones de dólares.
AerCap, por su parte, dispone de unos 1.400 aviones y es otro de los principales actores de este sector, con una facturación de unos 4.400 millones de dólares el año pasado.
La fusión crearía con diferencia la mayor compañía de alquiler de aviones del mundo, un negocio que como muchos otros se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.
Tras conocerse la noticia, las acciones de AerCap registraron una fuerte subida en la apertura de Wall Street y diez minutos después del inicio de las operaciones ganaban más de un 11 %.
También avanzaban con fuerza las de GE, que a esa misma hora subían algo más de un 3 %, continuando con la buena tendencia que han registrado durante los últimos meses tras años a la baja.

Dejar una respuesta