Futuros docentes de San Luis recibieron sus certificados “Edu Emprende”

Futuros docentes de San Luis recibieron sus certificados “Edu Emprende”

Compartir

Alrededor de 130 proyectos aprobados recibirán financiamiento para fortalecer la calidad educativa. Los mismos fueron presentados por estudiantes, de los últimos años, del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), lugar donde se realizó el acto.

Luego de las entregas de certificados de Edu Emprende realizadas en Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro, este lunes fue el turno de San Luis donde alrededor de 130 futuros docentes recibieron la constancia de aprobación de sus proyectos.

En total en toda la provincia se otorgarán 324.

“Los proyectos de $500.000 no deben reintegrarse con dinero sino que la devolución es social: son proyectos que fueron presentados para ayudar a la comunidad”, señaló Margot Klug, jefa del Programa Educación Superior del Ministerio de Educación.

Tal es el caso de Sabrina Donoso que transita el 4° año del Profesorado de Geografía cuyo proyecto se basa en la enseñanza a partir del otro: “Hacer diferentes grupos de trabajo donde puedan participar todos y aprender todos juntos”, contó además que este modo de aprendizaje trae aparejado la conciencia social, la convivencia y el cuidado del medioambiente.

María Alejandra González quiere cartografiar lugares culturales de San Luis que no son muy conocidos. La idea es la difusión de los mismos para ampliar nuestro horizonte cultural. “Para la época que estamos viviendo me parece genial lo que está haciendo el Gobierno provincial en darnos una posibilidad de perfilar una salida laboral, a poco de recibirnos, esto es un impulso muy importante”, destacó.

“Nosotros desde el IFDC hicimos el asesoramiento a muchos de los proyectos que se presentaron y la verdad que son sumamente interesantes”, dijo Flavia Morales, rectora del IFDC San Luis, quien hizo énfasis en que “más allá del servicio social al que se está apuntando, también les permite a los estudiantes munirse de las herramientas que necesitan para continuar su formación”, afirmó.

Tomás Salinas, del 4° del Profesorado de Educación Física, descubrió que por el barrio donde vive no hay gimnasios que se dediquen al entrenamiento funcional. “Cerca de la primera rotonda no hay nadie que de clases, además hay muchas plazas y espacios al aire libre donde poder enseñar, así que esta ayuda económica me sirve para generar este emprendimiento que tal vez cuando me reciba pueda ser mi fuente de trabajo”, expresó.

Dentro de los proyectos aprobados, aquellos, cuyos montos sean mayores a $500.000 y no superen el $1.000.000, entran en la categoría crédito blando, es decir, tendrán que devolverse en 12, 24 o 48 cuotas según se haya elegido, todos con 9 meses de gracia.




































Nota y fotos: ANSL.

La entrada Futuros docentes de San Luis recibieron sus certificados “Edu Emprende” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.