FOVISSSTE 2021: Cómo liquidar tu crédito de forma anticipada

FOVISSSTE 2021: Cómo liquidar tu crédito de forma anticipada

Compartir
(Foto: Archivo)
El FOVISSSTE brinda la opción de liquidar un crédito anticipadamente sin penalización (Foto: Archivo)

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) expide créditos tradicionales para que sus beneficiarios puedan realizar la adquisición de viviendas. De igual forma, a las personas acreditadas les brinda la posibilidad de pagar hasta 10% menos por medio de la liquidación anticipada.

Esta es una modalidad que ofrece el Instituto para saldar una deuda de crédito. Se trata del pago único y adelantado, del monto restante, con respecto a la fecha o plazo establecido en el contrato. Además, al finiquitar el adeudo, las personas pueden acceder a un descuento del 5 o 10% de acuerdo con la fecha del otorgamiento del préstamo.

Las personas que pueden aplicar al descuento del 5% del monto son aquellas que cuentan con un crédito tradicional. Además, este debió haber sido otorgado en un periodo previo mayor a cuatro años, pero menor a 9.

Por otro lado, las y los acreditados con un crédito tradicional otorgado hace más de 10 años también pueden acceder al descuento, aunque este será del 10%. La medida también aplica para las personas acreditadas que se encuentran fuera del sector gubernamental sin prórroga vigente y cuyo otorgamiento se haya realizado más de cuatro años atrás.

(Foto: Captura de Pantalla)
Condiciones para acceder al descuento de liquidación anticipada (Foto: Captura de Pantalla)

“En caso de cualquiera de las modalidades haya un adeudo vencido, el adeudo vencido se restará del saldo, es decir, del saldo insoluto se le resta el adeudo vencido y al saldo restante se le hace el descuento para la liquidación anticipada”, declaró Paulina Coronel durante su intervención en el último stand virtual FOVISSSTE en Casa.

En ambos casos, la petición debe ser realizada por la persona acreditada, sin importar si se encuentra en estado activo o pensionado. De ser procedente, se programará una fecha específica para el cumplimiento del pago de manera puntual. Además, el trámite puede ser solicitado en cualquier momento sin la imposición de ninguna penalización.

Conoce los requisitos

Debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia por el contagio de COVID-19, además que los trámites no se realizan de manera presencial, todos los documentos requeridos deberán ser presentados en copia. Así lo confirmó Paulina Coronel.

– Identificación oficial del acreditado (Credencial para votar, Cédula Profesional o Pasaporte vigente).

– Clave Única de Registro de Población (CURP).

Escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad, la cual debe contener los datos del libro I y II.

Los últimos tres recibos de pago.

(Foto: Cuartoscuro)
Con la liquidación anticipada, las personas pueden acceder a descuentos del 5 y 10% (Foto: Cuartoscuro)

Cómo realizar el trámite

Aunque la solicitud puede realizarse a través de las oficinas del FOVISSSTE, por el momento todos los trámites se realizarán en la modalidad a distancia. En ese sentido, el primer paso para solicitar la liquidación es enviar las copias de toda la documentación por medio de mensajería.

Una vez revisada, la información debe ser validada y, en caso de faltar algún documento o detectar alguna inconsistencia, esta será notificada por medio de correo electrónico. Al validar la documentación, se expedirá la ficha de liquidación y será enviada a la misma dirección de correo electrónico.

El pago deberá realizarse en la fecha indicada. Luego se aplicará en el estado de cuenta, por lo que dicha partida corresponderá a cero. Sólo hasta entonces será elaborada la constancia de finiquito, el cual es el último paso del trámite.

En caso de dudas o sugerencias, las personas interesadas pueden escribir un correo electrónico a la dirección stand.virtual@fovissste.gob.mx o por medio de WhatsApp al 55 2565 2859 o 55 2676 3892. En ambos casos se debe incluir nombre completo, dependencia laboral, estado de la República de trabajo, teléfono de contacto, correo electrónico, CURP.

MÁS SOBRE EL TEMA

FOVISSSTE 2021: en qué consiste el seguro de daños y cómo solicitarlo

FOVISSSTE 2021: así influirá el aumento de la UMA en el monto de los créditos hipotecarios

Crédito pensionados de Fovissste: cuáles son los requisitos para adquirir una vivienda nueva o usada

Dejar una respuesta