“Flora Nativa, retratando nuestra identidad”: los ganadores del concurso fotográfico recibieron sus...

“Flora Nativa, retratando nuestra identidad”: los ganadores del concurso fotográfico recibieron sus premios

Compartir

Este jueves, la Secretaría de Ambiente realizó la entrega de premios a los tres concursantes que, por decisión del público, se subieron al podio del certamen fotográfico. En total participaron más de 60 personas que retrataron diferentes especies características de la flora puntana, fusionando el arte con la naturaleza.

El concurso fotográfico “Flora Nativa, retratando nuestra identidad” impulsado por la Secretaría de Ambiente llegó a su fin. El certamen, que tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre los puntanos y la naturaleza, convocó a más de 60 fotógrafos aficionados y profesionales que retrataron y compartieron su particular visión que destaca la belleza y las características de nuestra vegetación.

Este martes, la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, y el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, recibieron a los tres ganadores del concurso, quienes además del voucher con el premio correspondiente, se llevaron sus fotos encuadradas.

El primer puesto pertenece a la imagen del legendario Algarrobo Abuelo ubicado en la Villa de Merlo, retratada por Nicolás Varvara. El segundo lugar fue para la Jarilla, capturada por Nicolás Candás, en el imponente entorno natural de las Sierras de las Quijadas (el premio fue recibido por su compañera Josefina Di Bitonto). Finalmente, el tercer escalón del podio quedó para la Pichanilla, captada en la ciudad de La Punta por Martín Samos.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.

La entrada “Flora Nativa, retratando nuestra identidad”: los ganadores del concurso fotográfico recibieron sus premios se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.