Firmas de redes sociales se hunden tras sombría advertencia de la matriz...

Firmas de redes sociales se hunden tras sombría advertencia de la matriz de Snapchat

Compartir
Foto de archivo del logo de Snap Inc en la Bolsa de Nueva York 
Mar 2, 2017. REUTERS/Lucas Jackson
Foto de archivo del logo de Snap Inc en la Bolsa de Nueva York
Mar 2, 2017. REUTERS/Lucas Jackson (Lucas Jackson/)

Por Nivedita Balu y Medha Singh

(Reuters) – Las acciones de Snap Inc se desplomaban casi un 40% el martes después de que una advertencia de ganancias de la matriz de Snapchat señalara tiempos difíciles para la industria de la publicidad digital, que alguna vez estuvo en auge, lo que provocó una liquidación masiva en todo el sector.

La compañía estaba en camino de borrar más de 14.000 millones de dólares en valor de mercado, mientras que Meta Platforms, Pinterest, Twitter y Alphabet se aprestaban a perder casi 140.000 millones de dólares si la tendencia continúa.

Snap dijo el lunes que esperaba incumplir los objetivos trimestrales de ingresos y ganancias que estableció apenas un mes antes y que tendría que reducir las contrataciones y los gastos.

El panorama sombrío de una de las empresas más conocidas del sector pone de relieve cómo la guerra entre Rusia y Ucrania, la creciente inflación y el aumento de las tasas de interés están impactando a las firmas de redes sociales, en un momento en que recién comenzaban a recuperarse del efecto de los cambios en el sistema operativo iOS de Apple.

“Snap es como un juego de dominó para la publicidad en línea y cuando ves una debilidad allí, automáticamente piensas en Facebook, Pinterest y Google”, dijo Dennis Dick, operador de Bright Trading LLC en Las Vegas.

“Una vez que empiezas a pensar en Google, es cuando los mercados comienzan a liquidarse”, sostuvo.

La ola vendedora del martes se produce días después de que una encuesta de administradores de fondos de Bank of America indicara que los inversores se están volviendo cada vez más pesimistas con respecto a las acciones de tecnológicas, un marcado revés de la tendencia alcista de los últimos 14 años.

Los analistas también dijeron que la perspectiva de Snap para los gastos sugeridos de ganancias estructurales superará el crecimiento de sus ingresos, dado que la plantilla aumentó un 52% en el trimestre anterior. La compañía también enfrenta la presión de TikTok y un cambio en los presupuestos publicitarios a Google y Facebook, agregaron.

“Hay mucho con lo que lidiar en el entorno macro actual”, dijo el presidente ejecutivo, Evan Spiegel, en una conferencia tecnológica el lunes.

(Reportes de Medha Singh y Nivedita Balu en Bengaluru, reporte adicional de Akash Sriram. Editado en español por Marion Giraldo)

Dejar una respuesta