Finalizó la obra de demarcación horizontal de la ruta que une La...

Finalizó la obra de demarcación horizontal de la ruta que une La Toma y San Martín

Compartir

Tal como estaba previsto el plazo, finalizaron las mejoras sobre la Ruta 2 que une ambas localidades: demarcación y cartelería para mayor seguridad vial y una mejor transitabilidad.



El director de Vialidad Provincial, Jorge “Timmy” García, explicó que “sin dudas la demarcación es muy importante porque nos permite mantener la ubicación, dirección y ver bien los bordes de las rutas para evitar accidentes. Las obras se realizaron en un tramo de 77 kilómetros sobre ruta provincial Nº 2, con fondos nacionales coparticipables y afecta directamente a cinco municipios que atraviesa:  La Toma, Paso Grande, Potrerillo, Las Chacras y San Martín”.

Las tareas comenzaron en diciembre, previo a la temporada turística, para hoy ofrecer mejoras para los que por allí transitan.

Los 77 km de asfalto mantenían sus condiciones de mantenimiento, pero se fueron borrando las líneas demarcatorias y en una ruta con muchas pendientes, se tornaba complicado transitarla sobre todo en horas nocturnas.

Consideró que es una obra muy necesaria, ya que la carpeta asfáltica se encuentra en buen estado, pero se habían borrado las líneas demarcatorias y es una ruta con muchas pendientes, curvas y contracurvas peligrosas, especialmente de noche y con lluvia, un reclamo de los usuarios y municipios.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.