Fin de semana largo: las casas culturales tuvieron récord de visitas

Fin de semana largo: las casas culturales tuvieron récord de visitas

Compartir

El Hito del Bicentenario, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, la Casa del Poeta, el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, el Solar Histórico, el Museo de la Poesía, la Gruta de Inti Huasi, el Museo del Vidrio y la Casa de los Gobernadores, recibieron a cientos de turistas provenientes de diferentes puntos del país y el mundo.




“Las turistas del encuentro Plurinacional que recorrieron nuestro predio quedaron encantadas con San Luis. También destacaron la organización, la limpieza y prometieron volver”, indicó Carolina Olguín, a cargo del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y de la Histórica Casa de Osorio.

En Las Chacras, el viernes recorrieron este espacio cultural aproximadamente 900 personas, el sábado 1400, el domingo 2100 y el lunes 1800.

“Nos visitaron 120 personas, oriundas de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan y también familias locales. Los y las visitantes quedaron asombrados con el sistema artesanal para la producción de alfombras y con la exposición de nuestras tejedoras de Villa de la Quebrada”, indicó Marcela Alcaraz, a cargo del Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, en La Punta.

Mientras que, el mirador “Hito del Bicentenario”, ubicado en Terrazas del Portezuelo, tuvo más de 200 visitas. En tanto que en Merlo, la Casa del Poeta recibió a 1014 visitantes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y de la ciudad de San Luis.

Al norte provincial, en San Francisco, más de 900 visitantes recorrieron y aprendieron sobre el Solar Histórico donde se encuentra la primera escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento.

“Recibimos a familias en su mayoría provenientes de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y de turismo interno de San Luis”, detalló Marcelo Vivas, responsable del Polo Cultural Ayacucho.

Asimismo, en La Carolina, el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur” estimó alrededor de 500 visitas, y en la Gruta de Inti Huasi se calcularon aproximadamente 850.

“En Jarilla, en el Museo del Vidrio, recibimos a más de 20 turistas, y en Renca, el personal de la Casa de los Gobernadores calculó más de 60. Por otro lado, además de la afluencia desde provincias vecinas también recibimos visitas de Uruguay y de Estados Unidos”, explicó la responsable de Desarrollo e Integración Cultural, María Sol Uría.

En total, estos espacios culturales registraron más de 9800 visitas durante el fin de semana largo.

 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

La entrada Fin de semana largo: las casas culturales tuvieron récord de visitas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.