Fernández: “Alberto, vengo a San Luis para subirme a tu barco y...

Fernández: “Alberto, vengo a San Luis para subirme a tu barco y acompañarte”

Compartir

El presidente de la Nación pisó suelo puntano por primera vez. Valoró las obras provinciales como el Hospital Central “Ramón Carrillo” y refirió a políticas en conjunto para beneficio de la ciudadanía. La visita oficial formó parte del programa Capitales Alternas.

“Sé que Alberto y yo estamos en el mismo barco, que queremos el mismo país, que queremos trabajar para la gente. Queremos diseñar políticas de futuro y sé que queremos dejar de lado las disputas, falaces que nos enfrentan innecesariamente en la Argentina, con lo cual para mí es una gran felicidad estar en tu tierra Alberto, una gran felicidad”, inició el presidente de la Nación en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Sentado junto al gobernador, agradeció el cálido recibimiento y refirió a las obras públicas que se firmaron y que potenciarán el crecimiento de San Luis.

Fernández continuó: “A mí me gusta mucho más una política en donde la sensibilidad humana se deja traslucir. Alberto acaba de decirlo ´el cemento es lindo pero si le ponemos alma es más lindo´ eso es la sensibilidad de Alberto”. Por otro lado, elogió el Hospital Central “Ramón Carrillo”: “Alberto es un gran gobernador, acabo de confirmarlo porque el hospital que acabo de visitar. He dado clase en muchos lugares del mundo, visitado universidades, centros de atención médica, conozco los centros de atención médica de Argentina, los públicos, los privados pero lo que acabo de ver no lo vi nunca en mi vida, de verdad lo digo y la verdad es que también quiero decirlo, miren no fue el esfuerzo del Estado Nacional, fue el esfuerzo de ustedes. Lo hicieron con un gobernador que entendió que ustedes que merecían eso”.

También aplaudió la obra de la circunvalación que facilitará la vida de miles de puntanas y puntanos. “Hace más fácil que conecten con otros lugares de la patria y hace al desarrollo productivo porque las autovías dan la posibilidad de transportar sus productos de un modo más fácil”.

En referencia al Gabinete Federal, explicó: “Esta idea de que podamos llevar a los Gobiernos Nacionales al interior del país y construyan juntos, es una gran idea y cada provincia tiene una capital alterna. Ahora estamos en San Luis para generar estas reuniones y ponemos todo el esfuerzo nacional. Por eso, traemos obras viales, notebook a los chicos que están estudiando con el conectar igualdad, seguimos construyendo colegios, escuelas de educación técnicas. Y también traemos obras hídricas, como el acueducto del Este que es una enorme obra para la provincia”.

Cinemateca Nacional

Sobre el traslado del material cinematográfico a la ciudad de La Punta, el presidente de la Nación señaló que la elección de San Luis tiene relación con el amor del gobernador por el arte: “Lo llamé a Tristán Baguer, secretario de Cultura, y le conté la idea. Me dijo sería formidable. Hay muchas razones para traer la Cinemateca Nacional a San Luis. Primero es distribuir la cultura que es nuestra, sacarla y traerla a un lugar maravilloso como es esta ciudad; segundo, cuando yo hablaba de esa sensibilidad que ya sé que Alberto tiene y que lo expresa en su arte, sé que quien me lo estaba pidiendo, que me estaba reclamando llevarse la cinemateca a su provincia es alguien que es sensible con en el arte, no estaba haciendo un cálculo económico solamente, es alguien que valora el arte y para mí es muy importante”.

Destacó el impulso al cine que la Provincia lleva adelante desde hace varios años, con producciones privadas.

Fernández cerró: “Para mí es una enorme alegría estar aquí y poder visitarlo a Alberto en su tierra. Es una gran satisfacción y sepan puntanos y puntanas que ustedes están en la agenda del presidente hoy y siempre ¡Gracias a todos y todas!”.




 

Nota, video y fotos: ANSL.

La entrada Fernández: “Alberto, vengo a San Luis para subirme a tu barco y acompañarte” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.