Estudiantes y Newell’s ganaron y son los nuevos punteros en la Liga...

Estudiantes y Newell’s ganaron y son los nuevos punteros en la Liga Profesional

Compartir

TALLERES 0-1 NEWELL’S

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Newell’s Old Boys venció 1-0 a Talleres en Córdoba y quedó como líder de la Liga Profesional. Ramiro Sordo anotó a los 25 segundos en lo que fue el gol más rápido en lo que va del campeonato. Fue un partido emotivo el que se vio en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los locales jugaron la mitad del encuentro con uno menos por la expulsión de Rafael Pérez, pero tuvieron chances para conseguir la igualdad.

Desde el saque el elenco rojinegro sorprendió a los cordobeses, que comenzaron mal parados y un error en su salida le cedió la pelota a su rival, Ramiro Sordo recibió cerca del área y con un remate de derecha a los 25 segundos abrió el marcador. Por ahora es el gol más rápido del campeonato.

Luego Talleres se rearmó y empezó a llegar. Sendos remates de Matías Esquivel, una que no llegó a conectar Federico Girotti por un cierre de Víctor Velázquez, y otra en la que Michael Santos llegó exigido, fue lo más peligroso de los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha en los 45 minutos iniciales.

En el epílogo del primer tiempo Rafael Pérez fue expulsado por golpear a Juan Manuel García con el brazo extendido. El juez de línea Marcelo Bistocco lo vio y le avisó al árbitro Mauro Vigliano, quien le sacó la roja al defensor de Talleres, que se quedó con diez luego del gasto que hizo por conseguir el empate.

En el complemento Newell’s volvió a ser más práctico y en el inicio tuvo posibilidades de ampliar su diferencia por medio de un tiro de García que pasó cerca y otros dos de Guillermo Balzi.

Pero a pesar del hombre de menos los locales volvieron a acercarse e hicieron su mérito para conseguir la igualdad y nuevamente Girotti y Santos avisaron.

Luego Talleres quedó mal parado y Newell’s tuvo espacios para su contra. En una de ellas Genaro Rossi llegó por la izquierda y cuando mandó el centro le pegó en la pierna y luego en el brazo izquierdo de Enzo Díaz. Vigliano recibió el llamado del VAR y luego analizó la jugada por el monitor y sancionó el penal. Lo ejecutó Nicolás Castro, pero Guido Herrera lo atajó, la pelota dio en el palo y el golero local la retuvo.

Ambos buscaron en los 8 minutos adicionales, pero el resultado no se modificó. Newell’s se llevó los tres puntos que lo dejan en la cima de la tabla.

En la próxima fecha Talleres visitará a Arsenal el sábado (18.00), En tanto que Newell’s será local ante Argentinos el lunes (21.30).

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Matías Esquivel, Santiago Toloza; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Marcos Portillo, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Francisco González, Juan Manuel García, Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Mauro Vigliano

TV: TNT Sports

PATRONATO 1-0 ALDOSIVI

Patronato le ganó 1-0 a Aldosivi en Paraná por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido lo marcó Facundo Cobos. Fue un triunfo importante para los entrerrianos que buscan incrementar su promedio para poder salvar la categoría.

En un encuentro friccionado, el Patrón fue más que el Tiburón y tuvo dos con Nicolás Castro y Axel Rodríguez. Pero luego se puso en ventaja ya que a los 23 minutos Facundo Cobos buscó un centro, pero terminó metiéndola en el segundo palo.

En la segunda mitad los marplatenses fueron por el empate con más ganas que ideas y carecieron de profundidad. Algunos remates de media distancia quedaron en las manos de Facundo Altamirano y los entrerrianos no vieron peligrar su ventaja.

En la próxima fecha Patronato visitará a Sarmiento en Junín el sábado (20.30) y Aldosivi recibirá a Platense el martes (19.00).

Formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Raúl Lozano, Sebastian Medina, Nicolás Castro; Diego García; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Patricio Boolsen, Santiago Laquidaín; Marcelo Meli, Francisco Cerro, Tomás Martínez, Braian Martínez, Matías Pisano; Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: TV Pública

ESTUDIANTES 2-1 SARMIENTO

Estudiantes de La Plata le ganó 2-1 a Sarmiento de Junín y llegó a la punta de la Liga Profesional de Fútbol. Fue un triunfo elaborado del Pincha que se impuso con un doblete de Mauro Boselli en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El elenco local tomó la iniciativa y se arrimó al área visitante. Generó situaciones, aunque si Sarmiento no se replegó atrás y también buscó abrir el marcador. La clave estuvo en la disputa del mediocampo y promediando la primera mitad el León mostró sus credenciales de la mano de Fernando Zuqui como lanzador y creador del jugo.

Fue a los 37 minutos que Leandro Díaz aguantó la pelota y cedió a Nicolás Castro que metió un hermoso pase filtrado para Mauro Boselli que de cabeza abrió el marcador en la noche platense.

En el comienzo del complemento Sarmiento se acercó y luego de un tiro de esquina consiguió la igualdad con una especialidad de Estudiantes: hubo dos cabezazos en al área y terminó en gol. Por el segundo palo Javier Toledo la bajó, Mariano Andújar no pudo despejar y de cabeza Jonatan Torres la mandó adentro.

En el complemento Sarmiento no se conformó con el empate y fue por más. Aunque Estudiantes buscó desnivelar con su especialidad, la pelota parada y a los 74 minutos tras un tiro de esquina Toledo tocó la pelota con sus dos manos y Sebastián Zunino sancionó penal. Boselli remató cruzado y venció la resistencia de Sebastián Meza.

En el final Leandro Díaz fue expulsado por una segunda amarilla luego de una falta a Meza. La primera amonestación al Loco fue por protestar en el primer tiempo.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Fernando Zuqui; Mauro Boselli, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Yair Arismendi, Lucas Castro, Harrison Mancilla; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Sebastián Zunino

TV: TNT Sports

DEFENSA Y JUSTICIA 1-1 HURACÁN

Defensa y Justicia igualó 1-1 con Huracán en Florencio Varela, pero busca su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol, en un partido correspondiente a la tercera fecha. El encuentro se disputa en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium.

Ambos son equipos que proponen y se vio un trámite intenso por lo que el marcador no tardó mucho en abrirse. Fue a los 17 minutos que Carlos Rotondi puso en ventaja al Halcón de Varela.

Los espacios, rotaciones, llegadas al fondo fueron una constante y a los 23 minutos el Globo alcanzó el empate por medio de Franco Cristaldo. El juego se abrió y el partido pudo ser para cualquiera. Abundaron las llegadas, pero el encuentro terminó en tablas.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza; Manuel Duarte, Carlos Rotondi; Walter Bou, Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo, Benjamín Garré, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Nazareno Arasa

TV: ESPN Premium

Tabla de posiciones:

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO:

El crudo relato de Leonardo Astrada sobre el secuestro de su padre: “Lo tenían tapado y encadenado, nos cambió para siempre”

Las dos nuevas opciones que River Plate tiene en el radar mientras espera por la decisión de Luis Suárez

La historia detrás de la cábala más longeva de Carlos Bilardo: una cupé Fuego que todavía conserva en un garage

Dejar una respuesta