Estudiantes de la “Mixta” inmortalizaron un mural en el Ministerio de Educación

Estudiantes de la “Mixta” inmortalizaron un mural en el Ministerio de Educación

Compartir

Habían ganado el concurso “El arte de amamantar” dentro de las VI Jornadas Provinciales Multidisciplinarias de Lactancia Humana realizadas en agosto. Ese dibujo ahora es un mural que está en el ingreso del futuro “Espacio amigo de la lactancia humana” que funcionará dentro del Ministerio.


Este miércoles se descubrió la placa que simboliza la inmortalización del mural “Diversidad y Lactancia” dentro del Ministerio de Educación, al lado de donde funcionará próximamente el “Espacio amigo de la lactancia humana”. En la actividad también acompañaron funcionarios de las carteras de Salud y Obras Públicas.

Los artistas fueron los estudiantes de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” e integrantes de la promo “Saudacios”, Mariano Honorato, Eugenia Olech, Valentina Guanziroli y Francina Tunez Lehmann, acompañados de su profesora Clara Alsina, y ayudados por Marcelo Pérez del Programa Pinta San Luis.

Por el mes de agosto, en el marco de las VI Jornadas Provinciales Multidisciplinarias de Lactancia Humana, participaron y ganaron el concurso “El arte de amamantar”.

Eugenia explicó: “Llegamos a hacer este mural en este Ministerio porque nos anotamos en un concurso de dibujo sobre la lactancia organizado por el Ministerio de Salud. Entonces nos juntamos, hicimos varios bocetos, hasta que tuvimos el diseño final, lo entregamos y resultó siendo el ganador”. La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, les propuso replicar ese dibujo dentro del Ministerio, lo cual aceptaron.

“A nosotros nos encanta que nuestro trabajo quede plasmado, sirve para reconocer los espacios de lactancia que han abierto. Lo que busca representar esta figura es la diversidad de lactantes, siempre pensamos que las mujeres lactan, pero también lo hacen los varones trans. Busca representar la infancia y la importancia de la maternidad”, cerró Valentina.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Estudiantes de la “Mixta” inmortalizaron un mural en el Ministerio de Educación se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.