Este lunes vencen las primeras cuotas del impuesto inmobiliario urbano, automotor, motocicletas...

Este lunes vencen las primeras cuotas del impuesto inmobiliario urbano, automotor, motocicletas y acoplados

Compartir

La directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, también recordó que permanece vigente el Plan de Facilidades para Regularización Impositiva hasta el 31 de julio. Esta herramienta permite pagos en hasta 60 cuotas con tasas bajas y diferenciar según impuestos o bienes. Ya hay más de 12.000 inscriptos.

Los impuestos vencen el 15 de cada mes, se distribuyen en 10 cuotas iguales y consecutivas que concluyen en diciembre. Asimismo, permanece la opción de pagar al contado el monto anual, con 15% de descuento, y 5% si se abona mediante medios electrónicos. Para pagar el total del impuesto inmobiliario urbano el vencimiento es el 31 de marzo, mientras que para automotor, motocicletas y acoplados la fecha límite es el 30 de abril.

Además, Badaloni señaló que la primera cuota del impuesto inmobiliario rural vence el 31 de mayo. “Son cinco cuotas bimestrales cuyas fechas no se modificaron por pedido del sector”, indicó.

Desde el 1° de febrero rige la exigencia de la clave fiscal para consultas en la página de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, un requisito que alcanza a todos los impuestos (inmobiliarios, automotor, acoplado y motocicletas e ingresos brutos) y sirve para impresión de boletas de pago, consulta de estados de deuda y generación de volantes electrónicos de pago de estos tributos.

 

Nota y foto: ANSL.