Estas son las fechas y las sedes de los partidos de la...

Estas son las fechas y las sedes de los partidos de la final del fútbol colombiano entre Tolima y Nacional

Compartir
Atlético Nacional y Deportes Tolima van por una victoria que les permita escalar a las primeras posiciones de la Liga BetPlay 2022-I. Foto: cortesía Dimayor
Atlético Nacional y Deportes Tolima van por el título.

El primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano llega a su fin, pues ya se confirmaron los dos finalistas que disputarán la final. Atlético Nacional y Deportes Tolima son los dos elencos que lograron conseguir los tiquetes para definir el campeón de la primera parte del torneo, ambos equipos tendrán un importante desafío para poder soñar con alcanzar la gloria.

El verde paisa arriba a la final después de superar el grupo A de los cuadrangular, los dirigidos por Hernán Darío Herrera sumaron 12 puntos, pasando por encima de Atlético Junior, Atlético Bucaramanga y Millonarios, oncenos que a pesar de sus esfuerzos, no lograron obtener la clasificación, aunque los favoritos eran ‘Los Embajadores´.

Por su parte, los ‘Pijaos’ llegan con el espaldarazo de su impresionante campaña, pues en el todos contra todos evidenciaron regularidad, además, este no fue el único torneo que afrontaron, ya que los dirigidos por Hernán Torres también tuvieron que disputar la Copa Conmebol Libertadores, en donde clasificaron a octavos de final de esta copa internacional.

También puede leer: Gustavo Bolívar a Rodolfo Hernández: “A los pobres los amenaza, los putea, los estafa. Pero para debatir con Petro se esconde”

Fechas de las finales

Aunque en el todos contra todos Tolima fue superior a Nacional, algunos hinchas verdolagas tenían las esperanza que su equipo pudiera cerrar de local en Medellín, pero esto dependía totalmente del local que resultara del grupo B. En este caso, según la normativa, el primer partido tendrá que jugarse en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, mientras que la vuelta tendrá lugar en Ibagué.

Ida: miércoles 22 de junio – Estadio Atanasio Girardot – Medellín, Antioquia

Vuelta: domingo 26 de junio – Estadio Manuel Murillo Toro – Ibagué, Tolima

Atlético Nacional confirmó la venta total de sus boletas para el primer partido en Medellín, sin embargo, los hinchas abonados tendrán hasta el domingo 19 de junio para recargar su abono, sin embargo, todo abono que no se use será liberado el lunes 20 de junio como boletería suelta.

Por su parte, Deportes Tolima ya habilitó la venta de sus boletas con varias tribunas disponibles, además los precios van de 55 mil pesos en adelante, esto, con el fin de tener casa llena en el encuentro de vuelta.

También puede leer: Alejandro Gaviria criticó a quienes dicen “cualquiera menos Petro”, lo calificó de antidemocrático y peligroso

Como se designa la localía

Según el reglamento de la La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), esta determinación depende de la ubicación de los equipos en la tabla de reclasificación, en este caso el cuadro ibaguereño se encuentra en mejor posición que Nacional y le permite cerrar en condición de local, hecho que es apetecido por los finalistas siempre, pues en caso de levantar el trofeo, pueden hacerlo frente a su hinchada.

Una partido con historia

En 2018 estos dos equipos se enfrentaron, precisamente en el mes de junio tenía que definirse en campeón del primer semestre. La ida se jugó en Ibagué, Nacional se llevó el partido con un resultado de 1 a 0 a favor, dicho triunfo era una sentencia para finiquitar en casa, sin embargo, en Medellín, Tolima sacó la casta y en el último minuto concretó un 1 a 2 que obligó a la definición desde el punto penal, tanda que ganó el visitante 4 a 2 y se coronó campeón. Teniendo en cuenta este contexto, Nacional buscará la revancha ante un nuevo eterno rival.

SEGUIR LEYENDO:

Acusan a Aida Victoria Merlano de querer irse sin pagar de un restaurante

Así avanza el segundo día sin IVA en Colombia: qué comprar y qué no y algunos tips de seguridad

Dejar una respuesta