Estados Unidos logró sacar el empate a 1 gol en casa de...

Estados Unidos logró sacar el empate a 1 gol en casa de El Salvador

Compartir

El Salvador y USA no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 4 del grupo D, celebrado este martes en el estadio Cuscatlán.

El local comenzó ganando con gol de Alexander Larín en el minuto 35 del primer tiempo, mientras que a través de Jordan Morris el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

Estados Unidos tuvo mayor posesión del balón (63%) pero no logró poner la balanza a su favor y sólo consiguió un empate frente a El Salvador.

La figura del encuentro fue Jordan Morris. El delantero de Estados Unidos convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

Por otro lado fue clave Roberto Domí­nguez. El defensor de El Salvador fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 3 amonestados: Reggie Cannon, Tyler Adams y Mario González. Fueron expulsados Paul Arriola por roja directa (25′, 2T) y Ronald Gómez por roja directa (34′, 2T).

El entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mario González en el arco; Bryan Tamacas, Ronald Gómez, Roberto Domí­nguez y Alexander Larín en la línea defensiva; Brayan Landaverde, Christian Martínez, Narciso Orellana y Jairo Henriquez en el medio; y Kevin Reyes y Nelson Bonilla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gregg Berhalter se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ethan Horvath bajo los tres palos; Reggie Cannon, Cameron Carter-Vickers, Aaron Long y Antonee Robinson en defensa; Yunus Musah, Tyler Adams y Brenden Aaronson en la mitad de cancha; y Christian Pulisic, Tim Weah y Haji Wright en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.

USA pasó a Liga A – Semifinales de CONCACAF – Liga de las Naciones 2022-23 y terminó con el sueño de El Salvador.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Dejar una respuesta