Escalada deportiva, un deporte que crece y fortalece al turismo 

Escalada deportiva, un deporte que crece y fortalece al turismo 

Compartir

La actividad se practica en el lugar desde hace ya varios años. El Parque de las Naciones cuenta con uno de los muros que son referencia a nivel país. El secretario de Turismo y Parques, Luis “Piri” Macagno se reunió este lunes con la presidenta del Club Puntano de Escalada Deportiva, Alejandra Sepiurca, quien le informó sobre los próximos eventos.

Hace ya cuatro años que los profesores y atletas entrenan en el lugar y brindan clases gratuitas a todos aquellos niños, jóvenes o adultos, que se interesan en aprender sobre esta práctica deportiva que no para de crecer en todo el país.

En el Parque de las Naciones la disciplina tiene su espacio ideal con un muro que es elogiado por atletas de toda Argentina. En este lugar, el Club Puntano de Escalada Deportiva ofrece clases durante la semana. Al respecto, Sepiurca adelantó que en las próximas horas se darán a conocer por las redes sociales los nuevos horarios.

El 13 y 14 de agosto se realizará el Campeonato Regional Cuyo de Escalada Deportiva Mayores – Dificultad. Además, en diciembre, del 7 al 11 de diciembre, San Luis será sede del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva Mayores y Boulder. Ambos eventos contarán con atletas de toda Argentina y por consecuencia con un importante movimiento de familias y turistas.

“Estamos muy entusiasmados trabajando en el Parque de las Naciones. Vamos a trabajar en conjunto con lo que son las escuelas deportivas en el parque. Nosotros estamos trabajando hace ya muchos años en el manejo día a día de esta actividad que se práctica en el parque. El muro que tenemos en la provincia es referencia en todo el país”, destacó Sepiurca.

La referente invitó a todos los que quieran sumarse y aprender sobre este deporte. “No hay límites de edades, pero les pedimos que lo hagan bajo la supervisión de un profesor de manera que cuenten con el asesoramiento profesional y les brinde las recomendaciones y conocimientos adecuados”.

Además, aclaró que el muro en Parque de las Naciones está abierto para la práctica de la escalada libre, es decir para quienes tengan o no experiencia, siempre bajo supervisión de los profesores.

Participaron del encuentro, el jefe del Programa Parques, Federico Pereyra y la jefa de Subprograma Gestión De Parques y Espacios Verdes, Marcela Gualdoni.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

La entrada Escalada deportiva, un deporte que crece y fortalece al turismo  se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.