“Es usted todo un caballero”: Lilly Téllez agradeció a Mario Zamora por...

“Es usted todo un caballero”: Lilly Téllez agradeció a Mario Zamora por amenazar a Fernández Noroña

Compartir
Mario Zamora amenazó a Fernández Noroña para "defender" a Lilly Téllez de ataques que jamás recibió (Foto: Twitter / @SenadoPRI / Archivo)
Mario Zamora amenazó a Fernández Noroña para “defender” a Lilly Téllez de ataques que jamás recibió (Foto: Twitter/@SenadoPRI/Archivo)

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), aplaudió las amenazas emitidas por Mario Zamora (PRI) contra Gerardo Fernández Noroña (PT), incluso, lo tildó de “caballero” después de que en sesión ordinaria retara a golpes al promotor de la 4T.

Y es que durante la sesión de este martes 31 de mayo, en la Comisión Permanente, el senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo, ayudado de muchos eufemismos, que está dispuesto a resolver sus diferencias a golpes. Acto por lo que la senadora, desde su cuenta oficial de Twitter, agradeció que Zamora Gastélum interviniera en su favor.

“Gracias Senador Mario Zamora es usted todo un caballero”

Y es que Téllez García, durante una participación, ofendió a Fernández Noroña al llamarlo Changoleón, esto en referencia a un sujeto apodado así que vive en condición de calle en la Ciudad de México, algo que fue reprochado por las bancadas simpatizantes de la 4T y por el propio Noroña.

“¡Y póngale atención, Changoleón! ¡Póngale atención, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado! […] Usted y su equipo. Usted, Changoleón, es un delincuente apoyado por el crimen organizado. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa, apoyadas por el Mayo zambada, cobarde, Changoleón”

Tras ser agredido, el diputado del Partido del Trabajo (PT) exigió ser respetado y recordó que si él hubiera realizado alguna expresión similar hubiera sido acusado de violencia política de género, por lo que insistió en que no se presenten este tipo de faltas de respeto al interior de la Comisión Permanente.

“A mí me parece que usar, además, a un indigente para tratar de insultar a un legislador, no sólo muestra racismo y clasismo, muestra una falta de educación y una falta de calidad de la que tanto se presume”

En respuesta, el del PRI procedió a amenazar a Noroña, asumiendo que éste podría realizar algún tipo de pronunciamiento como el realizado por Téllez García: “Lo dice usted bien, si usted hace algún tipo de comentarios, lo pueden llamar violencia política de género, pero si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto”, inició su reto contra el legislador del Partido del Trabajo (PT).

“…y lo arreglamos como quieran, como se tenga que arreglar, si no quiere ser aquí en la Cámara, como quieran, como usted guste”

Gerardo Fernández Noroña
El apodo de Changoleón hace referencia a un hombre que vive en situación de calle en la CDMX (Foto: Cuartoscuro) (Moisés Pablo/)

Fue así como intentó argumentar que su conducta violenta atiende al intento de “proteger” a Lilly Téllez de los abusos en materia política de género que Noroña podría llegar a mencionar en caso de contestarle a la senadora del mismo modo en el que ella se expresó contra el diputado.

“Así que si trae la sangre muy caliente, a delante, chavalón, se vale, y si quiere con una mano atrás para que no digan que la edad, al cabo que estamos del vuelo, hermano”

Pero ahí no terminaron las descalificaciones, pues en redes sociales, Lilly Téllez continuó ofendiendo a Noroña con el mismo apodo clasista: “Después de ponerlo en su lugar le ofrecí un pañuelo para las lágrimas a ese que llegó muy león y salió changuito”.

En consecuencia, Fernández Noroña respondió a Zamora que es un “miserable y un cobarde”. “De caballero no tienes nada. Eres un macho violento, que al verte perdido en el debate, retas a golpes”. Finalmente, dijo que si insiste en llevar el tema a los golpes, pedirá a Erik El Terrible Morales que lo represente.

SEGUIR LEYENDO:

Un mal día para ser Noroña: Lilly Téllez lo llamó “Changoleón” y Mario Zamora lo retó a golpes

Zambrano refrendó su apoyo a Alito Moreno tras revelar supuesto complot de AMLO: “Llegaremos juntos al 2024″

MC condenó decisión de AMLO con el Tren Maya: “La voluntad del Ejecutivo está por encima de la legalidad”

Dejar una respuesta