Encuentro con el ayatolá iraquí Sistani fue “bueno para mi alma” (papa...

Encuentro con el ayatolá iraquí Sistani fue “bueno para mi alma” (papa Francisco)

Compartir

El papa Francisco confesó que su histórica reunión el sábado con el gran ayatolá Alí Sistani en Irak, fue “buena” para su “alma”, en una rueda de prensa concedida este lunes a bordo del avión que lo condujo a Roma.

Es “un hombre humilde y sabio”, aseguró el papa acerca del líder religioso de los musulmanes chiitas. Fue “un encuentro bueno para mi alma”, agregó.

“Creo que fue un mensaje universal, sentí el deber de hacer esta peregrinación de fe y penitencia, y de encontrarme con un grande, un sabio, un hombre de Dios. Esto se veía simplemente escuchándolo”, añadió.

“Es una persona que tiene esta sabiduría, pero también la prudencia. Me dijo que desde hace 10 años, no recibía a visitantes con objetivos políticos o culturales, sólo a los que tenían motivos religiosos”, prosiguió el papa.

“Fue muy respetuoso durante nuestro encuentro y me sentí honrado. Nunca se levanta para saludar a un visitante, pero se levantó para saludarme dos veces”, abundó el papa.

Hace dos años, el papa firmó en Abu Dabi un documento sobre “la fraternidad humana” con el gran imán sunita de la mezquita Al Azhar de El Cairo, negociado en secreto durante seis meses. No repitió este gesto, sin embargo, con el gran ayatolá chiita en Irak.

Pero Francisco señaló que habría “otros pasos” en el diálogo con el islam, citando a Sistani, que dijo que “los hombres o son hermanos por religión, o iguales por creación”.

cm-kv/es/mb

Dejar una respuesta