En el inicio de la fecha 5 de la Copa de la...

En el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga, ganó Central Córdoba e igualaron Unión ante Gimnasia y Huracán contra Lanús

Compartir
Portada Unión vs Gimnasia y Huracán vs Lanús
Aldosivi-Central Córdoba, Unión-Gimnasia y Huracán-Lanús, los tres partidos del día

La Copa de la Liga sigue su curso y levantó el telón de la fecha 5 con tres compromisos, a la espera del gran duelo del próximo domingo entre Boca y River en la Bombonera.

Aldosivi 1- Central Córdoba de Santiago del Estero 2

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Central Córdoba de Santiago del Estero dejó en claro que es una de las grandes revelaciones del inicio de la Copa de la Liga. El equipo del Sapito Coleoni se impuso por 2-1 en su visita a Aldosivi en Mar del Plata y consiguió así su cuarta victoria consecutiva en el certamen. El equipo conducido por Fernando Gago, en cambio, no logra enderezar el rumbo.

Leonardo Sequeira abrió la cuenta para el Ferroviario a los 11 minutos del primer tiempo, pero pronto Federico Andrada dispuso la igualdad a los 15′. En un primer tiempo plagado de emociones, el elenco santiagueño se quedó con diez hombres por la expulsión de Dixon Rentería a la media hora de juego por doble amonestación. Aún así se las arregló para irse al descanso en ventaja: a los 44′, Cristian Vega marcó el 2-1.

Con cuatro unidades, Aldosivi aparece en la parte baja de la tabla de posiciones de la Zona 1. La visita, por su parte, suma diez puntos y se ubica dos por debajo del líder, que es Colón de Santa Fe. Los santiagueños están en puestos de clasificación a la próxima instancia del certamen.

Formaciones:

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Silvio Trucco.

Tabla de posiciones:

Unión 1 – Gimnasia 1

Fue un encuentro en el que se repartieron un tiempo cada uno. Así fue que en la primera etapa, a los 43 minutos, apareció Ezequiel Cañete para poner al frente al conjunto santafesino: tras un rebote del arquero, la pelota quedó boyando y el volante definió con un potente derechazo para el 1-0 parcial. Ya en el segundo tiempo, cuando restaban menos de 20′ para el cierre, Lucas Barrios quedó sólo en el área chica y fulminó al portero de Unión con un cabezazo para el empate final.

Con este resultado, Unión suma nueve puntos y se mantiene invicto en la zona 2 con dos triunfos y tres empates. Por su parte, Gimnasia alcanzó las seis unidades, producto de una victoria, tres igualdades y una derrota. En la próxima jornada, el Tatengue visitará a Newell’s y el Lobo será local de Atlético Tucumán.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Huracán 0 – Lanús 0

La acción del viernes se cerró en el Tomás Adolfo Ducó. A pesar de que ambos intentaron, Huracán y Lanús empataron sin goles. Con este resultado, el Globo que dirige Israel Damonte sigue sin ganar en lo que va de la Copa de la Liga: suma cuatro empates y una derrota y se ubica en la parte baja de la Zona 2 del certamen. Por su parte, gracias a esta igualdad, los dirigidos por Luis Zubeldía siguen en lo más alto de las posiciones con 10 unidades.

El próximo fin de semana, Huracán visitará a Patronato en Paraná, mientras que Lanús recibirá a Banfield en el clásico del Sur e interzonal de la fecha 6 del torneo.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Andrés Merlos.

Tabla de posiciones:

SEGUÍR LEYENDO:

La AFA aprobó el cupo para que Boca incorpore por la lesión de Salvio: qué jugador extranjero sería el apuntado

Kudelka acordó con la dirigencia de Newell’s y dejará de ser el entrenador: la figura internacional que pica en punta para sucederlo

Los dos futbolistas con pasado en River que Gallardo tiene en la mira por si se va Borré

Dejar una respuesta