En el Hospital “Juan Domingo Perón” se realizó una ablación que dará...

En el Hospital “Juan Domingo Perón” se realizó una ablación que dará esperanza de vida a seis pacientes

Compartir

El Hospital “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Villa Mercedes, volvió a ser escenario de un proceso de donación de órganos, concretándose un operativo multiorgánico en el cual se ablacionaron corazón, páncreas, córneas, hígado y riñones.

Este operativo comenzó ayer martes 2 de agosto y finalizó hoy, miércoles 3 de agosto. Gracias a esto seis personas, podrán salir de la lista de espera.

En esta oportunidad el equipo ablacionista de la Salud Pública de San Luis y CUCAI San Luis, trabajó conjuntamente con los equipo de ablación y transplante: del Hospital Córdoba de la provincia de Córdoba, del Hospital Italiano y Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Por segunda vez, se logró una ablación hepática regional coordinada por el doctor Luis Mercado y el doctor Emanuel Repetto.

“Estamos muy orgullosos de todos los equipos que participaron y queremos felicitarlos por llevar adelante esta intervención, tanto el CUCAI San Luis, como el personal del Hospital “Juan Domingo Perón” y del Ministerio de Salud. También agradecer a todas las áreas de otros ámbitos que hacen posible este tipo de operativos. Reafirmando con esto que donar órganos salva vidas”, comentó tras la ablación la Ministra de Salud, Rosa Dávila.

“Queremos reconocer a todas aquellas personas que participaron de una manera u otra en alguna de las etapas de este gran operativo. Al personal de Salud, de movilidad, Aeropuerto, a las Fuerzas de Seguridad, al Poder Judicial y sobre todo agradecer a los familiares por el acompañamiento con el mayor de los respetos. Gracias a esto seis personas, podrán salir de la lista de espera, incluidos pacientes de nuestra provincia”, sintetizó la doctora Eugenia García, del CUCAI San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

La entrada En el Hospital “Juan Domingo Perón” se realizó una ablación que dará esperanza de vida a seis pacientes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.