El turismo inyectó $1.100.475.000 millones a la economía provincial

El turismo inyectó $1.100.475.000 millones a la economía provincial

Compartir

La ocupación hotelera en promedio, del 8 al 11 de diciembre, fue del 73%. Los eventos en distintos puntos de la provincia, como los encuentros de motos, escalada, actividades culturales y deportivas, sumadas a la infraestructura y las bellezas naturales fueron una vez más los atractivos convocantes.


Los cuatro días del fin de semana se presentaron con gran afluencia turística en todos los destinos puntanos, situación que genera muy buenas expectativas para la temporada de verano. Los visitantes dejaron en la provincia $1.100.475.000 millones.



Merlo, Costa de Los Comechingones, Potrero de los Funes, San Luis y Sierras Centrales, San Francisco y Norte Puntano fueron los destinos más elegidos. Para la próxima temporada de verano, este fin de semana, el movimiento turístico fue acorde al registrado durante el año. De esta manera se proyecta una temporada de verano con una importante fluencia de turistas, esto reforzado con las campañas de promoción turística en distintos puntos del país y en Santiago de Chile, donde la secretaria de turismo lleva adelante acciones de promoción con prestadores turísticos para captar visitantes del país trasandino.



Índices de ocupación

Merlo: 61%

Costa de Los Comechingones: 71%

Potrero de los Funes: 85%

San Luis y Sierras Centrales: 90%

San Francisco y Norte Puntano: 91%


Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

La entrada El turismo inyectó $1.100.475.000 millones a la economía provincial se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.