El taller de teatro musical cerró el año con “Trolls, las diferencias...

El taller de teatro musical cerró el año con “Trolls, las diferencias sí importan”

Compartir

En un gran despliegue sobre el escenario, se presentaron más de 30 niños y adolescentes con una puesta colorida que buscó unir y apreciar las pluralidades entre géneros musicales como el pop, techno, rock, reggaetón, entre otros.

“Trolls, las diferencias sí importan” pretende transmitir la importancia de respetar las diferencias, como asimismo redescubrir que la variedad y el respeto por el otro en su singularidad se encuentra en la riqueza de la pluralidad en los múltiples colores y sonidos de la vida”, explicó este martes la profesora del taller, María José Pérez Rossi en la sala Hugo del Carril, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

“Las diferencias sí importan y hacen que el mundo sea tan interesante, tan rico y que aprendamos a vivir, a convivir y a respetarnos en esas diferencias”, agregó.

El taller estuvo dirigido a niños de entre 5 a 17 años. Las profesoras Natalia Fernández y Gabriela Hernández acompañaron durante todo el año a los chicos con las producciones. El taller gratuito tiene como objetivo la inclusión a la cultura, acercar a los niños al arte y permitirles desarrollar la creatividad.




“Realmente fue un año de mucho crecimiento. Los niños y adolescentes han demostrado compromiso, aprendizaje y trabajo en equipo, siempre desde el punto de vista de la diversión, sin perder lo lúdico, poder cantar, bailar y actuar con un guion extenso, con mucha letra, con temas que fueron creados para esta puesta para vivirla delante y detrás de escena como verdaderos artistas”, compartió Pérez Rossi.

“Cada uno trabajó en su utilería, cambio de vestuarios, no solo en los textos, en las canciones, en los bailes, sino en los detalles del detrás de escena, que eso forma parte del aprendizaje y del trabajo integral que hacemos desde el taller”, destacó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

La entrada El taller de teatro musical cerró el año con “Trolls, las diferencias sí importan” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.