El Partido de La U adelantará espacios de escucha para definir a...

El Partido de La U adelantará espacios de escucha para definir a qué candidato acompañar en segunda vuelta

Compartir
La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, indicó que la bancada tomará una decisión luego de escuchar a representantes de los diferentes sectores desde las regiones . 
Bogotá. Abril 27 de 2017. Balance situación humanitaria en Buenaventura y Chocó. En la foto: Dilian Francisca Toro,
Gobernadora del Valle del Cauca. (Colprensa - Diego Pineda)
La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, indicó que la bancada tomará una decisión luego de escuchar a representantes de los diferentes sectores desde las regiones .
Bogotá. Abril 27 de 2017. Balance situación humanitaria en Buenaventura y Chocó. En la foto: Dilian Francisca Toro,
Gobernadora del Valle del Cauca. (Colprensa – Diego Pineda) (Diego Pineda/)

Este martes 31 de mayo, la exgobernadora del Valle del Cauca y directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, anunció que la colectividad adelantará espacios de escucha con la población civil en las diferentes regiones, con el propósito de definir al candidato que acompañarán en la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de junio.

La líder natural de La U, que hace parte de la coalición de gobierno, expresó que Colombia ha demostrado que quiere un cambio, razón por la cual la bancada decidió escuchar los reclamos de la población y líderes en los territorios antes de decidir a qué candidato acompañarán en la segunda vuelta presidencial, luego que el aspirante de su coalición, el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, no obtuvo la votación suficiente para disputar la presidencia.

“Somos consientes de que el país se ha pronunciado en las urnas y por eso el Partido de La U, hoy en bancada, ha reiterado su compromiso de escuchar a la gente. El país quiere cambio y nosotros en la colectividad lo hemos entendido. Por esta razón, desde el año pasado cambiamos estatutos, nos convertimos en un partido de centro e iniciamos un trabajo de escucha en las regiones”, indicó baronesa electoral del Valle del Cauca.

Asimismo, indicó que el partido solo tomarán una decisión una vez se haya adelantado el diálogo con representantes de los diferentes sectores en las regiones, organizando espacios con jóvenes, mujeres, grupos étnicos y líderes sociales, con quienes abordarán diferentes temas y quienes marcarán la ruta que definirá la bancada para los comicios presidenciales.

Esta decisión se tomó en medio de una reunión convocada por Dilian Francisca Toro en la sede de la capital, en la que se reunieron congresistas actuales y electos, y se definió el camino que tomará el partido, que fue uno de los golpeados en las elecciones legislativas y presidenciales, y que se ha erigido como una bancada decisiva en el legislativo.

“Antes de tomar una posición frente a los candidatos que continúan en la contienda electoral, fiel a nuestros principios, abriremos espacios de escucha, con respeto, participación, libertad y democracia”, concluyó la directora del partido en la reunión adelantada con los congresistas.

La segunda vuelta se disputará entre el líder de oposición y candidato de la alianza de izquierda, Gustavo Petro, y el exalcalde de Bucaramanga y candidato por el movimiento independiente Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quienes tendrán dos semanas para convocar al mayor número de ciudadanos para que apoyen sus proyectos políticos que se marcan como una alternativa frente al continuismo tradicional.

El pasado 10 de febrero el candidato presidencial Rodolfo Hernández cumplió con lo que le ordenó el juez Cuarto Civil Municipal de Bogotá acerca de su rectificación por vincular falsamente con el narcotráfico a la directora del Partido de La U y a su esposo, Julio César Caicedo.

A través de sus redes sociales, el exalcalde de Bucaramanga publicó un video en el que, leyendo un libreto con la rectificación a las acusaciones contra la exgobernadora, reconoció que la había embarrado y se disculpó, sin embargo, esta rencilla puede marcar una brecha con el empresario que se perfila como el más opcionado para alcanzar la presidencia del país.

SEGUIR LEYENDO:

Miembros del Clan del Golfo estarían involucrados en el asesinado del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Comisión ética del Senado archivó investigación por ‘la jugadita’ de Ernesto Macías

Dejar una respuesta