El PALP llegará con “Cielos de San Luis” a Quines

El PALP llegará con “Cielos de San Luis” a Quines

Compartir

La actividad se desarrollará el lunes 6 de junio a partir de las 19:30 y hasta las 22:30. El punto de encuentro será la plaza Crisóstomo Lafinur. Los días previos visitarán las instituciones educativas de la zona para que se sumen a la iniciativa. La entrada es libre y gratuita.

La atracción y la emoción que produce mirar el cielo no tiene límites, es por esta razón que la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), a través del Parque Astronómico (PALP) continúa con la iniciativa “Cielos de San Luis”. En esta oportunidad visitarán la localidad de Quines el lunes 6 de junio. Las actividades se realizarán a partir de las 19:30 y hasta las 22:30 y el punto de encuentro será la plaza Crisóstomo Lafinur.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, resaltó que esta iniciativa tiene por objetivo acercar la ciencia y la astronomía a todos los puntanos, por medio de charlas y observaciones directa del cielo con telescopios. “Estaremos el 6 de junio y habrá telescopios de gran apertura en la plaza”, comentó Torres. Además, señaló que visitarán las escuelas de la localidad.

“Un equipo del PALP se encargará de ir a las escuelas para brindarles una serie de charlas, las cuales se denominan “Descubriendo el Universo desde el Cielo y desde la Tierra”. Está se desarrollará a partir del martes 31 de mayo y hasta el 3 de junio”, manifestó. También recordó que la actividad de observación es libre y gratuita.

El senador por el departamento Ayacucho, Diego García, se mostró muy conforme con la actividad que se llevará adelante en su localidad. “Ayer realizamos un reunión vía Meet, la cual fue organizada desde la región educativa para coordinar las diversas acciones que se llevarán a cabo junto con los directivos de las escuelas para recibir la visita del PALP”, detalló el senador, quien resaltó la importancia que tiene esta iniciativa.

“Es algo lindo que hace mucho no se realiza en Quines, que es la de acercar la ULP a las localidad, algo muy importante para nuestra sociedad. A los chicos les gusta y esperamos tener un buen clima para que lo puedan disfrutar”, manifestó García. Asimismo, señaló que son 10 los establecimientos educativos que recibirán la visita de un equipo del parque. “Eso se definió con Torres. Unas siete escuelas son urbanas y tres tienen personal único. Ellos recibirán toda la información y les explicarán de qué se trata la astronomía y qué es lo que podrán hacer. Los telescopios permitirán que alumnos, familias y directivos disfruten del cielo”, destacó.

Nota y foto: Prensa ULP.

La entrada El PALP llegará con “Cielos de San Luis” a Quines se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.