El país celebra la tercera copa mundial

El país celebra la tercera copa mundial

Compartir

En Lusail, Qatar, el equipo de Scaloni se impuso 4-2 a Francia por penales tras igualar por 3-3 tras el tiempo suplementario. Argentina obtuvo su tercer título mundial y el pueblo argentino se volcó masivamente en cada pueblo, en cada localidad y en cada ciudad a festejar el logro conseguido por el mejor jugador del mundo y capitán del seleccionado: Lieonel Messi.

Fue un partido frenético de principio a fin. El equipo de Scaloni se puso al frente 2-0 con goles de Messi y una sublime definición de Di María. A muy poco para el cierre, Mbappé convirtió dos tantos en un minuto para el empate parcial. En el tiempo suplementario, el capitán de la Albiceleste anotó de nuevo, pero el emblema de Francia mandó la final a los penales. En la tanda, Dibu Martínez fue el héroe y Gonzalo Montiel anotó el gol del título.

Cerca de 90.000 personas copan el estadio, más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta siguen la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente. El partido es arbitrado por el polaco Szymon Marciniak.

El proceso de Leonel Scaloni al frente de la Selección argentina tuvo su pico máximo de gloria este domingo, en la gran final del Mundial Qatar 2022, disputada en el estadio Lusail.

“La Scaloneta” se consagró campeona del mundo gracias a los dos goles de Lionel Messi y otro de Ángel Di María, en la etapa regular y tiempo suplementario, conseguidos en la definición ante Francia, que terminó de definirse en los penales, donde la figura del Dibu Martínez se hizo gigante.

El arquero argentino se ganó la ovación máxima, al desviarle el penal Kingsley Coman y forzar el error de Aurélien Tchouaméni para que rematara desviado el suyo.

Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus disparos para la Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.

La gloria eterna fue para la Selección argentina, más que merecida campeona del mundo.

En el Mundial Qatar 2022, la albiceleste sumó una nueva estrella en su palmarés mundialista, tras las consagraciones de 1978 con Mario Alberto Kempes y 1986 con Diego Armando Maradona, como emblemas.

Messi quedó a una estrella del futbolista más ganador de la historia: el título de la discordia

Tras la consagración en la Copa del Mundo en Qatar con la Selección argentina, La Pulga suma 41 trofeos en su carrera. La lista de todas sus conquistas y la duda que genera un triunfo en Barcelona.

Lionel Messi volvió a celebrar un nuevo título con la Selección argentina, el más ansiado de todos: la Copa del Mundo. Luego de romper el maleficio con la Albiceleste tras la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná en julio de año pasado se sumó la estrella a mediados de este año, en otro estadio mítico, como Wembley, ante Italia en la Finalissima. Ahora, con el Mundial logrado en Qatar frente a Francia, La Pulga alcanzó su trofeo número 41 de su carrera.

De esta manera, Messi no solo se afianzó como el futbolista argentino más ganador de la historia, seguido por su compañero de equipo Ángel Di María, quien superó a Carlos Tevez en el segundo lugar, sino que está a un paso de Dani Alves, que con 42 trofeos es el futbolista más laureado de todos los tiempos.

Esta coronación en suelo qatarí le permitió a Messi alcanzar el título 41 de su carrera y despegarse del español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podio con 37. Por supuesto, el argentino se acercó al más ganador, su ex compañero Dani Alves, quien lidera la clasificación con 42. Por detrás de los antes mencionados, aparecen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo (33).






 

 

La entrada El país celebra la tercera copa mundial se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.