“El nuevo barrio de Villa Mercedes ya cuenta con un 15% de...

“El nuevo barrio de Villa Mercedes ya cuenta con un 15% de avance”

Compartir

Así lo confirmó el jefe del programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, durante la inspección que realizó este miércoles el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, al predio ubicado sobre ruta 2 B, frente al complejo La Ribera.

El funcionario indicó que “estas unidades son de 64,22 metros cuadrados, un poco más grande que las viviendas construidas últimamente por el Gobierno de la provincia. Actualmente, estamos trabajando con algunas modificaciones en la forma constructiva, utilizando Retak, que son ladrillones de cemento celular, cuya principal prestación es que incrementa la capacidad térmica de la casa. De este modo se cumplen requisitos fijados por Nación para lograr una menor pérdida de energía, para lo cual se utilizará iluminación led en la totalidad y calefones solares, haciendo que estas viviendas sean muy ecológicas”.

Caymes precisó que “actualmente este barrio ya cuenta con un avance de obra del 15%, dentro del cual las losas la acusan un 50%, mientras que el equipo de trabajo ya está levantando las paredes en las primeras manzanas, como también el replanteo de las calles. El plazo de ejecución es de 18 meses, al cabo de los cuales las 300 familias beneficiarias se encontrarán no solo con sus moradas listas, sino también con las arterias asfaltadas, con forestación y también el tendido de fibra óptica”.











 

Nota, fotos y video: ANSL.

La entrada “El nuevo barrio de Villa Mercedes ya cuenta con un 15% de avance” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.