El ministro Anastasi explicó en Diputados los alcances del proyecto de Ley...

El ministro Anastasi explicó en Diputados los alcances del proyecto de Ley de Desfederalización de Narcomenudeo

Compartir

A partir de la adhesión a dos leyes nacionales, la Justicia provincial podrá intervenir en casos de venta de droga al por menor o destinados al consumo personal.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, concurrió este mediodía a una reunión con los diputados que integran las comisiones de Seguridad y de Asuntos Constitucionales, para detallar los alcances del proyecto de Ley de Desfederalización de Narcomenudeo. La iniciativa, que ya tiene la aprobación del Senado, promueve adherir a las Leyes Nacionales N° 23.737 y  N° 26.052, para que la Justicia Penal provincial pase a tener competencia en casos de narcomenudeo, una facultad que hasta el momento es exclusiva de la Justicia Federal.

“Esta ley que promovemos desde el Poder Ejecutivo es una ley valiente, histórica, que implica una decisión política y asignar una enorme cantidad de recursos tanto para fortalecer a la policía como también al Poder Judicial, creando nuevos juzgados y fiscalías”, explicó Anastasi, y detalló que la aprobación de la norma abrirá un escenario de trabajo conjunto entre la Justicia provincial, la Justicia federal y la Policía de San Luis.




“Necesitamos herramientas para poder producir los allanamientos y decomisar la droga que está en la calle y que envenena a nuestros pibes. Esa es la meta:  trabajar con objetivos provinciales que tengan que ver con intereses de los puntanos y puntanas”, agregó el ministro sobre la adhesión propuesta que habilitaría el combate e intervención local, para los casos de venta de estupefacientes al por menor o destinados al consumo personal.

Junto a Anastasi participaron también de la reunión el procurador general de la provincia, Luis Martínez; el jefe de Policía, Darío Neira; la directora general de Lucha Contra el Narcotráfico, Lorena Martínez, y el director de Lucha Contra el Narcotráfico, Gustavo Mestre Martín.





Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

La entrada El ministro Anastasi explicó en Diputados los alcances del proyecto de Ley de Desfederalización de Narcomenudeo se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.