El “Mapa Deportivo”, una guía para acompañar a los niños y niñas...

El “Mapa Deportivo”, una guía para acompañar a los niños y niñas de toda la provincia

Compartir

Así lo manifestó la secretaria de Deportes Cintia Ramírez, para quien “el proyecto de la ULP va a ayudar a guiarnos en el desarrollo de las diferentes escuelas deportivas que tenemos en toda la provincia”.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, se refirió al 3º Mapa Deportivo Provincial, que este viernes completó la tercera semana de evaluaciones.

“El mapa deportivo que es un proyecto que desarrolló el Campus de la Universidad de La Punta, y va a ayudar muchísimo para saber la estadística de los chicos, las condiciones físicas que tienen. Nos va a servir para guiarnos en el desarrollo de diferentes escuelas deportivas que tenemos en toda la provincia”.

Cintia remarcó: “En el interior tenemos las EDePro (escuelas deportivas provinciales). Son más de 70 en diferentes localidades, y tenemos en los predios del Gobierno muchas más”.

La secretaria de Deportes indicó que “gracias a este proyecto que armó el Campus, tendremos una estadística clara para guiar o acompañar a los chicos que quieren desarrollar algún deporte, así podrán saber saber las condiciones que tienen de acuerdo a lo que elijan”.




Los detalles

El Mapa Deportivo llegará a 323 escuelas y se evaluarán más de 21.800 alumnos.

El inicio de la prueba es con un cuestionario de preferencia deportiva, donde se les consulta a los alumnos y alumnas qué deporte practican o cuál les gustaría practicar. Y por otro lado, se toman medidas antropométricas básicas: peso, talla, talla sentado, envergadura, longitud de mano y de pie.

También se miden algunas variables que tienen que ver con la salud, una es la presión arterial y la otra es la agudeza visual.

Entre las pruebas de aptitud física se toma la prensión manual, salto longitudinal a dos pies, test de agilidad 4×10 metros, velocidad 30 metros y el test de course navette o carrera de 20 metros: un test de aptitud cardiorrespiratoria, que mide la potencia aeróbica máxima e indirectamente el consumo máximo de oxígeno.

Nota y fotos: Prensa ULP.

La entrada El “Mapa Deportivo”, una guía para acompañar a los niños y niñas de toda la provincia se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.