El golazo de Funes Mori en el partido contra Querétaro: por eso...

El golazo de Funes Mori en el partido contra Querétaro: por eso el Tata Martino lo quiere en la selección

Compartir
(Foto: Twitter@Rayados)
Rogelio Funes Mori se anotó un doblete contra Querétaro en la jornada 10 (Foto: Twitter@Rayados)

Desde su llegada a la Liga MX, en 2015, Rogelio Funes Mori ha sido considerado como uno de los mejores delanteros. En su paso con Monterrey ha convertido 119 goles. Por ello, debido a que no ha sido considerado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), así como sus grandes actuaciones con el cuadro regiomontano, Gerardo “Tata” Martino lo podría considerar para la Selección Mexicana.

El día de hoy, frente a Querétaro, tuvo otra de esas grandes actuaciones. Corría el minuto 15 del primer tiempo cuando la defensiva de Monterrey se fue al frente. Luego de una salida efectiva, el arquero logró tapar un disparo de Maximiliano Meza que rebotó en las cercanías del lugar ocupado por Roberto Funes Mori. Aunque la trayectoria impidió al delantero rematar cómodamente, se alzó por los aires para conectarlo de media tijera.

Quien no tuvo buenas noticias en el encuentro fue Vincent Janssen. El delantero holandés que recién se integró a las convocatorias de Javier “Vasco” Aguirre, luego de sufrir una fractura en la mano, salió expulsado al minuto 31 del primer tiempo. Mientras los rayados se acercaban al área rival, Janssen controló el balón, aunque lo perdió rápidamente. De esa forma, corrió tras el defensor y, con el afán de recuperar el esférico, se barrió detrás de él.

Con la llegada de Javier Aguirre, el Monterrey ha conseguido volver a las primeras posiciones (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Con la llegada de Javier Aguirre, el Monterrey ha conseguido volver a las primeras posiciones (Foto: Francisco Guasco/EFE)
(Francisco Guasco/)

En un primer momento, el árbitro del encuentro decidió sacar una tarjeta amarilla contra el artillero de rayados. Sin embargo, al revisar la jugada por medio del VAR, se determinó cambiar el color de la tarjeta por el rojo debido a que enganchó las piernas de su rival y en ningún momento realizó contacto con el balón.

Información en desarrollo*

Dejar una respuesta