El Gobierno de San Luis avanza en el ordenamiento territorial sustentable de...

El Gobierno de San Luis avanza en el ordenamiento territorial sustentable de El Trapiche

Compartir

Este lunes la Intendencia de El Trapiche-La Florida dio los primeros pasos para sumar la zona turística al plan de los municipios, que llevan adelante el Programa Asuntos Municipales, la Dirección Provincial de Catastro y la Secretaría de Ambiente de la provincia.

La referente del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero, junto a la coordinadora de la Secretaría de Medio Ambiente, Soledad Sallenave, encabezaron el equipo gubernamental que dialogó con el intendente Juan Manuel Rigau y la secretaria municipal de Obras Públicas, María Luz Tonini. “El propósito de esta acción es aportar para tener una mirada integral del territorio y poder llegar de una manera consolidada desde el Estado provincial, para que cada comuna tenga el soporte legal y técnico para cumplir con su desafío”, sostuvo Soledad Sallenave.

Lucero detalló los alcances del convenio que ya se está implementando en San Francisco, Luján y Las Chacras (San Martín) entre otras comunas. Así también se articularon con el intendente Juan Manuel Rigau, los planes de acción que se pueden emprender desde el Gobierno provincial para dar respuesta a las necesidades propias de un municipio que, durante los meses de verano, quintuplica su población por la llegada de turistas.

Por otro lado, la minería local junto con la necesidad de preservar el patrimonio de sus viejas casonas, conforman dos ejes fundamentales sobre los que se erigirá el trabajo en conjunto con los organismos del Estado provincial. “Hay que planificar hacia dónde quieren crecer y lo que necesitan”, añadió Juliana Lucero

En cuanto a los servicios básicos, el intendente comentó con alegría que desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura le comunicaron que el año próximo llegará el gas natural a los hogares de los vecinos y vecinas de El Trapiche.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el salón de actos de la comuna, los referentes de los Gobiernos provincial y local, acordaron iniciar el trabajo por áreas para avanzar en el futuro plan de ordenamiento territorial que incluirá un relevamiento general del Municipio.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

La entrada El Gobierno de San Luis avanza en el ordenamiento territorial sustentable de El Trapiche se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.