El gobierno bonaerense explicó cómo funciona el botón para denunciar desde la...

El gobierno bonaerense explicó cómo funciona el botón para denunciar desde la web irregularidades en la vacunación contra el COVID-19

Compartir
Carlos Bianco
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 10: (ARCHIVO) El jefe de
Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó hoy que las
restricciones para circular en horarios nocturnos tienen como
fin “controlar y tener más cuidados” en las zonas de la
Provincia donde hay más contagios de coronavirus, en tanto que
adelantó que habrá multas para quienes organicen fiestas
clandestinas Foto NA: SANTIAGO GUTIERREZ EGUIA/GBAzzzz (SANTIAGO GUTIERREZ EGUIA/)

Luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunciara ayer la puesta en marcha de un sistema de control para denunciar irregularidades en el plan de vacunación provincial, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindó hoy detalles acerca de cómo funciona el “botón” que se habilitó en la web Vacunate.

“Desde el viernes hay un botón para hacer denuncias ante eventuales irregularidades y en el 148 está la opción 3, donde un operardor va a atender y tomar la denuncia, previa certificación de la identificación con el número de DNI y número de trámite”, señaló Bianco.

“Las denuncias las vamos a trabajar desde la Jefatura de Gabinete donde un equipo va analizar cada denuncia. Vamos a llamar a esa personas para que nos den toda esa información y averiguar si es una denuncia real”, precisó el funcionario provincial.

Bianco dijo que no van permitir ningún tipo de irregularidad y que van a sancionar al que las cometió. “Serán sumarios administrativos o denuncias penales, según corresponda”, ejemplificó. Y a su vez, adelantó que todas las semanas, el gobierno bonaerense publicará una gacetilla con el número de denuncias realizadas, donde se detallará cuáles son falsas y a cuántas se les dio seguimiento.

La puesta en práctica de este sistema de control se produjo luego del escándalo por las vacunas VIP que recibieron funcionarios, políticos, periodistas y otras personas que no tendrían que haberla recibido por no pertenecer a grupos de riesgo.

Más allá de que cada inscripto deberá completar una declaración jurada antes de recibiri la vacuna, Kicillof se preocupó por dejar bien en claro que no hará seguimiento policial. “No pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa”, advirtió durante la apertura de la Asambela Legislativa provincial.

“Va a ser muy difícil, advierto, ver si alguno de ellos no tiene un certificado genuino pero no pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa. Habrá una declaración jurada, lo miraremos con detalle, pero tenemos que vacunar a la provincia de Buenos Aires”, aseveró.

denuncias plan de vacunación en Provincia

En ese sentido, Bianco aclaró que a pesar de las campañas de desprestigio de la Sputnik V -que hacen desde la oposición- y de desconfianza -que pretenden instalar algunos medios porteños- “no vamos a dejar de vacunar en ningún momento porque esa es la instrucción que nos dio el gobernador”.

“Dejense de jorobar con las operaciones”, pidió en un tono crítico y recordó que hay muchos senadores provinciales de la oposición que también se vacunaron, a pesar de no haber llegado su turno, y que de eso se habla muy poco. “Podría hacer lo mismo que ellos y dar los nombres pero no lo voy a hacer. Mirá que distintos somos”, remarcó el Jefe de Gabinete.

Con respecto a lo sucedido con el chofer del intendente de Tandil, que se vacunó de manera irregular; al igual que la mujer del encargado del Plan de Vacunación de Tandil, Bianco remarcó que ya fueron hechas respectivas denuncias. “No vamos a prejuzgar sino investigar si le correspondía o si hubo un certificado trucho o un favor y tomar las medidas que correspondan”, enfatizó.

Aquellos que quieran denunciar a alguna persona que se vacunó de manera poco transparente deben ingresar a la web oficial y presionar el botón llamado DENUNCIA SOBRE PLAN DE VACUNACIÓN”. Para exponer lo sucedido es necesario detallar el DNI, el número de trámite del DNI y el sexo del denunciante.

Para bajarle un tono a la polémica por el vacunatorio VIP, el funcionario arremetió contra “una mínima minoría irresponsable que se la pasa poniendo palos en la rueda”. Dijo que se trata de los mismos que impulsaron las marchas anti cuarentena, los que siguieron con la quema de barbijos, los que denunciaron que que las vacunas “eran veneno o truchas” y que ahora empezaron con las “falsas denuncias”.

Militantes reciben la vacuna
La profesora de teatro y el psicólogo desataron un escándalo en la Provincia y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que son “personal de salud”

“Hay tres falsas denuncias en particular”, dijo Bianco. “Una, es una chica en La Palata que la acusaron de ser militante de una agrupación política. Esa chica es una profesora de teatro que ejerce sus funciones en un hospital dando clase a enfermos terminales. Es una trabajadora de la salud porque trabaja con enfermos terminales. Fue una falsa denuncia”, efantizó.

Después, hizo referencia a una foto que circuló en los medios de un joven que se vacunó en Chivilcoy y que “cometió el error de poner los dedos en V”. “Dijeron que era otro militante de otra agrupación política. Cuando los vacunos no le preguntamos si es radical, kirchnerista o peronista. Ese muchacho es psicólogo, como cientos de psicólogos han sido vacunados en todas las jurisdicciones”, se defendió de las acusaciones.

Pero el más grave, según su punto de vista, “fue una operación para poner en la tapa de los diarios la supuesta irregularidad en el proceso de vacunación y llamaron a una ridícula marcha que terminó con bolsas mortuorias con los nombres de referentes políticos”, se lamentó..

“Dejense de jorobar con las falsas denuncias que son hechos para levantar los ánimos y hacer que las marcha anti vacunación sean masivas. La marcha del otro día fue patética, con odio. Fue una marcha antiperonista”, concluyó.

Seguí leyendo:

Vuelve el debate ante las escasez de vacunas: ¿Dos dosis o priorizar una sola a más personas?

El COVID-19 rara vez se propaga a través de superficies: ¿por qué seguimos desinfectando?

Dejar una respuesta