El concurso fotográfico “Flora nativa, retratando nuestra identidad” ya tiene sus tres...

El concurso fotográfico “Flora nativa, retratando nuestra identidad” ya tiene sus tres ganadores

Compartir

La decisión estuvo a cargo del público en la cuenta oficial de instagram de la Secretaría de Ambiente, donde se definieron las tres fotografías ganadoras del certámen que convocó a más de 60 aficionados y fotógrafos. La iniciativa fue impulsada por la cartera ambiental en busca de revalorizar la flora de la provincia y fortalecer el vínculo de la sociedad con la naturaleza.

La exitosa propuesta que fusionó el arte con la vegetación autóctona llegó a su fin y se dieron a conocer las tres fotografías ganadoras. Se trata del certamen “Flora Nativa, retratando nuestra identidad” impulsado por la Secretaría de Ambiente para promover y revalorizar la belleza y características de las especies nativas.

El concurso estuvo dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 18 años que quisieran retratar y mostrar su visión de las distintas especies nativas de la provincia. La instancia evaluadora contó con tres etapas: la primera estuvo a cargo de un jurado profesional, quienes seleccionaron las 12 imágenes finalistas que cumplían con las especificaciones técnicas que se solicitaban en las bases y condiciones.

Asimismo, durante la segunda instancia, se publicaron las fotografías finalistas en la red social de instagram de la cartera ambiental por 24 horas, donde los usuarios eligieron las 6 imágenes favoritas que pasaron a la siguiente etapa, de las que el público eligió las tres imágenes ganadoras.

Las especies ganadoras

El primer puesto pertenece a la imagen del legendario Algarrobo Abuelo ubicado en la Villa de Merlo, retratada por Nicolás Varvara. El segundo lugar fue para la Jarilla, capturada por Luis Nicolás Candas, en el imponente entorno natural de las Sierras de las Quijadas. Finalmente, el tercer escalón del podio quedó para la Pichanilla, captada en la ciudad de La Punta de por Martín Samos.

Los premios 

Primer puesto: estadía para dos personas en la Villa de Merlo.

Segundo puesto: día de SPA para dos personas.

Tercer puesto: una cena para dos personas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.

La entrada El concurso fotográfico “Flora nativa, retratando nuestra identidad” ya tiene sus tres ganadores se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.