El colombiano Santiago Buitrago quedó quinto en la etapa 12 del Giro...

El colombiano Santiago Buitrago quedó quinto en la etapa 12 del Giro de Italia, Stefano Oldani fue el ganador de la fracción

Compartir
Santiago Buitrago
(Ilustración a partir de fotografías, Jesúe Avilés Ortiz).

El italiano Stefano Oldani del Alpecin Fenix se quedó con la victoria de la etapa 12 tras superar en el sprint al corredor neerlandés Gijs Leemreize (Gijs Leemreize) y Lorenzo Rota (Intermarché).

La competencia arrancó sin la presencia de uno de los sprinters más destacados: Caleb Ewan del Lotto Soudal, quien dijo que se retiraría para prepararse para lo que será el Tour de Francia en julio. El australiano no logró una victoria de etapa en la Corsa Rosa y en cambio sí tuvo una caída en las primeras jornadas.

Por otro lado, las características del trazado en la etapa, permitió que los corredores con mejores disposiciones para las escapadas vieran una oportunidad de ponerse adelante, entre ellos Bauke Mollema (Trek Segafredo), Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), Stefano Oldani (Alpecin Fenix), Gijs Leemreize (Jumbo Visma), entre otros aproximadamente 20 corredores, incluido Santiago Buitrago del (Bahrain Victorious).

Fueron 204 kilómetros entre Parma y Genova en donde la fuga definitivamente fue la protagonista. El pelotón le permitió a 25 corredores tomar la iniciativa del espectáculo, la cual resultó estabilizando una diferencia de 4 minutos hasta más de la mitad del recorrido.

Sin embargo, en un momento dejaron de perseguir con entereza y la diferencia se hizo cada vez más larga con los corredores de la escapada.

Puede leer: Los cuatro ‘extranjeros’ que jugarán con la selección Colombia de fútbol el torneo Maurice Revello

‘Juampe’ López del Trek Segafredo salió de líder este jueves, siendo vigilado por el ecuatoriano Richard Carapaz y su equipo Ineos Grenadiers quienes pedalearon de cerca al español.

Los corredores de clasificación general decidieron no hacerse daño este día a esperas de guardar energía para los días que vienen y a sabiendas que los ciclistas de la fuga no representaban un riesgo para sus posiciones en la clasificación.

Le puede interesar: Cuánto dinero ganaron Rafael Santos Borré y el Eintracht Frankfurt tras quedar campeones de la Europa League

Durante la jornada el colombiano Santiago Buitrago se dejó ver con buenas piernas sobre todo en los ascensos y corriendo con más inteligencia aún en las zonas llanas en donde los rivales tendrían un poco más de ventaja.

Los tres corredores que disputaron la etapa se alejaron del resto de escapados una vez superaron el último ascenso que se dio en Valico di Trensasco. Allí Buitrago se quedaría al lado de Mollema, Kelderman y Hamilton persiguiendo a los tres ciclistas de punta.

Aunque no lograron cogerlos de nuevo, lograron descontar más de 8 minutos en la general al resto de los rivales.

Los favoritos del Giro de Italia finalmente llegaron a la meta con más de 9 minutos de retraso, pero el liderato no cambió de nombre. Juampe López saldrá en la etapa 13 como el portador de la camiseta rosa completando así 10 jornadas

Para el viernes se espera una etapa relativamente similar a la de este jueves, sin embargo, se espera que los equipos de los sprinters organicen el pelotón de cara a que haya una llegada masiva para rematar en velocidad. Pero de nuevo podría darse que la fuga resista durante los 150 km de recorrido con partida en Sanremo y llegada en Cuneo.

Así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 12:

SEGUIR LEYENDO:

MinTic se opondrá al acuerdo que la Fiscalía hizo por los procesados por el escándalo de Centros Poblados

Estos son los principales puntos del acuerdo de la alcaldía de Bogotá con los indígenas que abandonaron el parque Nacional

J Balvin no tendrá que disculparse por ‘Perra’, dictaminó el Consejo de Estado

Dejar una respuesta