El Cine Teatro San Luis deslumbró a las comunidades educativas en la...

El Cine Teatro San Luis deslumbró a las comunidades educativas en la gala de Intercolegiales Culturales

Compartir

Desde temprano, este miércoles más de 900 estudiantes y docentes de diferentes puntos de la provincia se prepararon no sólo para recibir sus premios por los proyectos destacados, sino también para recorrer por primera vez el emblemático polo cultural.

El semillero de talentos puntanos colmó el flamante espacio y disfrutó de un emotivo cierre en un escenario de referencia regional.

“Estos espacios son para que los use y disfrute la comunidad de San Luis. Esta premiación no sucedería sin el acompañamiento de los docentes y de las familias que les han puesto amor y pasión por lo que hacen. Seguramente la edición 2023 vendrá con mucha innovación, creatividad y Puntanidad porque esa es nuestra esencia”, aseguró la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, tras el evento.

“Nos sentimos felices y contentos. Los chicos se vistieron de gala y se sintieron totalmente ganadores, dispuestos a pasar una jornada maravillosa. Estaban ansiosos, desde temprano estuvieron esperando el colectivo para llegar al Cine Teatro”, compartió la docente Silvia Mansilla, de la Escuela N° 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada”, de Saladillo.

A la premiación además asistió la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”, de la ciudad de San Luis. “Nuestra institución trabaja activamente en el barrio 9 de julio. Para preparar nuestro proyecto hubo articulación entre las familias y la comunidad educativa que siempre están. El teatro nos parece increíble, nos dieron un tour y las instalaciones están muy lindas”, compartió la docente Brunella Aleso.

De Juana Koslay, el colegio Nº 13 “Roberto Moyano” también recibió su reconocimiento. “Fue una experiencia hermosa, los chicos estuvieron trabajando desde mayo, investigamos mucho y se armó un grupo muy lindo de trabajo entre los profesores”, expresó la docente Celeste Rosales.

“Estoy orgullosa y feliz por el acompañamiento. El teatro es un lujo que los puntanos contemos con este lugar. Ojalá todos lo puedan conocer y que haya muchas propuestas artísticas para que todos podamos venir”, sostuvo la directora Analía Saldua.

La Escuela Técnica N°1 “Elena Ossola de Horas”, de Naschel, resultó premiada por su puesta en escena “Resiliencia”. “Participaron 28 alumnos y tratamos de integrar todas las disciplinas, desde lo audiovisual, el dibujo, la danza, canto, la oratoria a través de un recitado”, indicó la regente Zully Chiavassa.

“Para esta edición hicimos un homenaje a una joven naschelense con capacidades diferentes. Nos inspiramos en su amor por el folclore y la danza, y nos basamos en lo difícil que fue su vida para mostrar cómo pudo superar cada uno de los obstáculos”, explicó.

“Vimos imágenes y videos del Cine Teatro, por lo que veníamos muy entusiasmados de conocer el lugar. Realmente es un espacio maravilloso para la provincia. San Luis lo merece”, expresó.

Durante la gala “Destacado en Escena”, a las producciones de nivel primario y secundario se les entregó un voucher equivalente a una experiencia cultural, que consiste en un viaje por el día a Villa Mercedes y La Punta. Ambas opciones incluyen excursiones y visitas guiadas por lugares relevantes, y un dispositivo tecnológico a cada docente. Mientras que las instituciones de gestión cultural destacadas recibieron consolas de sonido, parlantes portátiles, micrófonos y equipamiento útil para el trabajo diario.

Asimismo, luego de participar en el Primer Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes, este miércoles los y las representantes de diversos puntos de San Luis recorrieron el emblemático edificio, ubicado en noroeste de la capital puntana.

Pasadas las 21:00, la cantante Cecilia “Beba” Mirabile le puso el broche de oro a la emotiva e inolvidable.

Las mejores imágenes de una velada inolvidable






























 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Prensa Secretaría de Cultura / ANSL.

La entrada El Cine Teatro San Luis deslumbró a las comunidades educativas en la gala de Intercolegiales Culturales se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.