El CAPS “Malvinas Argentinas” festejó sus 10 años

El CAPS “Malvinas Argentinas” festejó sus 10 años

Compartir

El Centro de Salud ubicado en avenida Lafinur y Junín de la ciudad capital, abrió sus puertas el 6 de diciembre de 2012, siempre con la premisa que los mejores resultados siempre se logran trabajando en equipo. Este martes al mediodía, con la Banda de Música de la Policía amenizando la jornada, tuvieron lugar los festejos por el décimo aniversario, a los que asistió la ministra de Salud, Rosa Dávila; hubo entrega de reconocimientos y mucha emoción.

En el CAPS “Malvinas Argentina”, trabajan médicos, enfermeros, obstetras, agentes sanitarios, psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionista, odontólogos, farmacéutica, trabajadora social, kinesióloga, personal administrativo y de limpieza.

Además, se brindan talleres de preparación integral para la maternidad, crecimiento y desarrollo, lactancia humana, cesación tabáquica, asesorías escolares, enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros.

Es el principal vacunatorio de la provincia de San Luis y en el 2017 fueron acreditados como Centro de Salud Amigo de la Madre y el Niño.

La ministra se encontraba acompañada por la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, doctora Marcela Weiher y de la jefa del Subprograma Promoción y Prevención de la Salud, Tec. Mariana Nolte.

“Primero quiero enviar mi cordial saludo a Adriana Pellicioni, una compañera de tanto tiempo, esperamos su pronta recuperación, felicito al centro de salud en este aniversario, a su directora, a todo el equipo de salud, la verdad que ponderamos siempre la labor desplegada por los equipos de Atención Primaria de la Salud, integrando una red de atención en el sistema sanitario provincial”, les dijo la ministra Dávila.

Luego, la funcionaria destacó lo desempeñado durante la pandemia: “Creo que nos demostró todo lo que puede realizar un equipo en territorio, con su capacidad de innovación, de nuevas estrategias, de adaptarse a las circunstancias y por eso seguimos agradeciendo ese enorme trabajo en esta encrucijada tan tremenda y posteriormente lo que vino con la campaña de vacunación que nos permite afrontar este terrible virus”.

Por último, remarcó la importancia de su rol al ser “la entrada del sistema sanitario, la labor que realizan es irremplazable, es de alta calidad y estamos muy orgullosos de contar en la provincia con este primer nivel de atención que tenemos ¡Feliz Cumpleaños!, sabemos de la calidad de este CAPS y de como trabajan”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

La entrada El CAPS “Malvinas Argentinas” festejó sus 10 años se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.