El “Ave Fénix” fue la sede de la 5° fecha de “Recorre...

El “Ave Fénix” fue la sede de la 5° fecha de “Recorre San Luis Sonriendo”

Compartir

La escuela generativa que funciona en el mítico club puntano, hizo de anfitriona de la correcaminata en la que participaron alrededor de 350 estudiantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa.

Este miércoles por la mañana se llevó adelante la 5° fecha de “Recorre San Luis Sonriendo”, en la cual la Escuela Generativa “Ave Fénix” fue la anfitriona de unos 350 estudiantes de distintos establecimientos educativos que integran el circuito.

Esta iniciativa nació de los profesores de Educación Física de distintas escuelas, y es acompañada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes. La misma se enmarca en el Plan Educativo Provincial 2022 y propone formar un circuito de escuelas, donde cada una sea la organizadora y anfitriona del resto.






“Los chicos de las distintas escuelas ya se conocen entre sí, eso está bueno, es muy positivo el intercambio y las amistades que se formaron. El deporte saca a muchos chicos de situaciones conflictivas. Pasa en nuestra escuela que hay alumnos que se motivan mucho con esta iniciativa. Es una frase trillada, pero el deporte salva”, afirmó Cintia Robledo, coordinadora de la Escuela Generativa “Ave Fénix”.

La próxima correcaminata se llevará a cabo el 30 de octubre en la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”.








 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada El “Ave Fénix” fue la sede de la 5° fecha de “Recorre San Luis Sonriendo” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.