El 2020 fue un año de reinvención para el Complejo Molino Fénix 

El 2020 fue un año de reinvención para el Complejo Molino Fénix 

Compartir

Año atípico para las instituciones que trabajan en pos de fortalecer y enriquecer el acervo cultural de la provincia. Pese a esto, el complejo llevó adelante varias actividades, charlas, capacitaciones y eventos virtuales, que se disfrutaron a lo largo y ancho de la provincia. 

El 2020 significó un año muy particular, marcado por la virtualidad, modo que encontraron varias instituciones y casas culturales, para continuar fomentando y apostando a la cultura provincial y nacional. El “Molino” no fue ajeno a esta situación y pudo continuar funcionando online.

Las actividades que desarrollaron este año fueron: los talleres “Molino Virtual”; galas virtuales, en donde las academias de danza de la ciudad mercedina fueron las protagonistas; homenajes a personalidades y días conmemorativos. El acto por el 68º aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte; el concurso “Molino Promo”, del que participaron las escuelas secundarias de todo el departamento Pedernera. También, se acompañó y disfrutó del Festival Nacional de Cortos “La Hora Mágica”, que fue transmitido a través de las redes sociales del complejo.

Además, se inauguraron nuevos espacios: el ciclo de podcast “Palabras Puntanas”, donde participaron escritores y escritoras de toda la provincia, como así también la muestra fotográfica virtual “Reveladas”, publicada en la web del Complejo Molino Fénix, y la muestra de arte en la que participó la reconocida artista plástica mercedina, Anelé Giacometti.

También, celebraron la primera promoción de egresados de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”. Y por el cumpleaños del complejo, se entregaron reconocimientos a diferentes personalidades de la cultura, el arte, la música, la danza, la salud, la seguridad, entre otras áreas.

Para esperar el 2021, presentarán un nuevo clip junto a la Casa de la Música con varios artistas invitados y trabajadores del complejo, el SUM y del museo de José María Gatica.

 

Nota y foto: Prensa Complejo Molino Fénix.