Edith González a tres años de su muerte: las telenovelas más memorables...

Edith González a tres años de su muerte: las telenovelas más memorables de la actriz

Compartir
La actriz falleció a causa del cáncer 
(Fotos: Instagram/@teleisaspectaculos)
La actriz falleció a causa del cáncer
(Fotos: Instagram/@teleisaspectaculos)

El nombre de Edith González en el mundo del espectáculo mexicano tiene un gran peso, pues es considerada como una de las máximas exponentes de la actuación al dominar cine, teatro, televisión e incluso, aunque por muy poco tiempo, vía streaming. El pasado lunes 13 de junio del 2022 la actriz cumplió tres años de haber fallecido a causa de cáncer de ovario detectado en el año 2016, lo que solo le permitió vivir hasta los 54 años de edad.

Por ello, como en cada año, su nombre se ha vuelto tendencia y con ello se revive el interés del público por recordar su paso por grandes producciones, en especial dentro del mundo de las telenovelas, ya que González protagonizó algunos de los más grandes clásicos que tiene Televisa en su repertorio, así como de otras empresas donde su habilidad para las artes escénicas defendían a capa y espada su buen título en el medio.

Aquí te presentamos algunas de las producciones más populares donde la fallecida pero no olvidada actriz participó, sin importar el rol protagónico, pues parte de su trabajo fue conquistar todo tiempo de públicos sin ser encasillada en algún estereotipo de belleza, personalidad o condiciones físicas, pues la diversidad también la caracterizó.

Los ricos también lloran

Así lucía la actriz 
(Foto: Twitter/@mueww_98)
Así lucía la actriz
(Foto: Twitter/@mueww_98)

Aunque su primer telenovela fue Cosa juzgada (1970) años después se uniría a un melodrama que sin saberlo, se convertiría en todo un fenómeno de la cultura popular, pues si bien los protagonistas eran Verónica Castro y Rogelio Guerra, ella también tuvo un destacado papel interpretando a Marisabel, siendo esta si bien no un protagónico, sino más bien un papel secundario, pero en su currículum se anotaría una gran estrella, pues estar en la primera versión de Los Ricos También Lloran es un gran logro.

El hogar que yo robé, la primera versión mexicana de La Usurpadora

Edith González reapareció en Instagram
La actriz toda su vida hizo telenovelas
(Foto: Instagram/@edithgonzalezmx1)

El hogar que yo robé es una telenovela mexicana producida por Valentin Pimstein para Televisa en 1981. Está basada en la radionovela El hogar que me robé, original de la escritora cubana Inés Rodena, con un libreto de Carlos Romero y una adaptación de Valeria Phillips. Si bien aquí tampoco Edith González fue protagonista, es muy importante esta trama pues gracias a su éxito años después llegó La Usurpadora con Gaby Spanic, las gemelas más famosas de la televisión hispana.

El primer protagónico en Bianca Vidal

Este fue su primer protagónico 
(Foto: Especial)
Este fue su primer protagónico
(Foto: Especial)

La telenovela donde su protagonista tenía el mismo nombre, fue la primera gran oportunidad de González para demostrar todas sus capacidades y con ello demostró que llevar el papel principal de una historia corría por sus venas. Está basada en la radionovela María Salomé, original de la cubana Inés Rodena que fue alargada después por Sacrificio de mujer de la misma autora. Fue producida por Valentín Pimstein y protagonizada por ella y Salvador Pineda, así como con las actuaciones antagónicas de Rocío Banquells y María Teresa Rivas.

Rosa salvaje y el reemplazo de Edith

La actriz fue remplazada en esta telenovela
(Foto: Twitter/@laurazapata)
La actriz fue remplazada en esta telenovela
(Foto: Twitter/@laurazapata)

También de la mano del productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena Telesistema Mexicano, en la actualidad Televisa, este melodrama tuvo un poco de controversia con la actriz, pues a mitad de transmisiones se informó que Felicia Mercado sería quien interpretaría el personaje de González,Leonela Villarreal , quedando fuera de la novela.

Corazón salvaje

Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron "Corazón Salvaje" en 1993
Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron “Corazón Salvaje” en 1993

La telenovela de época que sin duda puede ser considerada como la mejor dentro de su carrera, pues la trascendencia que tuvieron sus dos roles dentro del melodrama, la buena y la mala, catapultó a Edith González como una de las leyendas más grandes de Televisa, pero también de la cultura popular en México. Casualmente ella y Eduardo Palomo, el protagonista masculino, ya no se encuentran vivos, por enfermedades que si bien no fueron similares, si cumplieron el cometido de dejar a México sin grandes exponentes.

SEGUIR LEYENDO:

Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela

Angélica Aragón opinó sobre la nueva versión de “La Madrastra”: “Es una historia viejísima, tan vista”

Dejar una respuesta