DOSEP participó de la Junta Ejecutiva del Consejo de obras sociales de...

DOSEP participó de la Junta Ejecutiva del Consejo de obras sociales de todo el país

Compartir

Ramiro González Belzunce, coordinador de DOSEP, fue parte de la reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires junto a referentes de otras obras sociales provinciales.



El coordinador de Dosep, Ramiro González Belzunce, participó de la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada de Cosspra (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) realizada en Buenos Aires. El encuentro fue en la Casa de la provincia de Santa Fe y los temas abordados fueron la organización del próximo Congreso Nacional, cuya sede será San Luis; la evaluación de la calidad de los prestadores y seguridad de los pacientes; también compartieron diversas experiencias de cada provincia.

“Nos reunimos junto a los y las referentes de obras sociales provinciales y trabajamos diferentes temas, principalmente para mejorar nuestros servicios al paciente, poniendo en común las experiencias de cada región. Chubut y La Rioja compartieron sus casos particulares en cuanto a la mejora en la atención al paciente”, destacó González Belzunce.

El primer tema en agenda fue la metodología y coordinación para el Congreso Nacional, que tendrá el lema “Federalismo y Consenso: Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad”. El director de DOSEP presentó un video con detalles de la organización, que ya está en marcha. “También acordamos los ejes que abordaremos: judicialización, financiamiento e integración del sistema”, indicó.

De la jornada participaron representantes de las obras sociales provinciales de Jujuy, Mendoza, Chubut, La Rioja, Salta, Neuquén, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Santa Cruz.

Nota y fotos: Prensa DOSEP.

La entrada DOSEP participó de la Junta Ejecutiva del Consejo de obras sociales de todo el país se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.