Diversidad de actividades culturales en la Casa del Poeta

Diversidad de actividades culturales en la Casa del Poeta

Compartir

Este viernes, a las 20:00, se inaugurará la muestra colectiva “Intueri: agua”, en tanto que el sábado se brindará un taller abierto de canto gratuito, que comenzará a las 16:00. Esa misma noche, habrá una entrega más del ciclo “Música en el Aljibe”, en el que harán su show en vivo “Doc y los invisibles”. Comenzará  a las 21:00 y la entrada tendrá un valor de $500.

Desde la casa museo de la Villa de Merlo detallaron que para este fin de semana tienen diferentes propuestas culturales. Las actividades comenzarán el viernes 21 de abril, a las 20:00, con la inauguración de la muestra colectiva “Intueri: agua”, que pertenece a las artistas Eugenia Altamirano, Nieves Quintos y Vica.

Además, durante la inauguración de la muestra, que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa del Poeta hasta el 10 de mayo, Pedro Funes los acompañará con su vinyl set. Estará abierta al público hasta el 10 de mayo.

Por otra parte el sábado la casa tiene dos actividades, a las 16:00 se brindará un taller de canto abierto y gratuito a la comunidad, en la plaza de Piedra Blanca. Es una invitación al canto colectivo, a soltar la voz junto a otros, a animarse a jugar con el instrumento y la voz.

De este espacio participarán también los alumnos del taller de canto popular de la Casa del Poeta. Para más información comunicarse con el teléfono 2656 401271

En tanto que a las 21:00 iniciará el ciclo “Música en el Aljibe”, espacio donde se difunde a músicos emergentes de la escena local del rock, el punk y el indie, con la conducción de Caro, El Piru y El Bicho. En esta oportunidad tocarán en vivo.

Más sobre la banda

“Doc y los invisibles”, es un proyecto iniciado en 2012 por Diego Coronel, músico y cantautor independiente. La banda interpreta canciones con estilo rock indie-rioplatense y está integrada por Coronel en voz y guitarras, Paulucci en guitarra eléctrica y Zanoni en batería. También los acompañarán músicos invitados.

La entrada tendrá un valor de $500 y el 100% de la recaudación se entregará a la banda, a fin de colaborar con su crecimiento profesional.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura. 

La entrada Diversidad de actividades culturales en la Casa del Poeta se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.