Dictarán un taller gratuito sobre huertas orgánicas urbanas

Dictarán un taller gratuito sobre huertas orgánicas urbanas

Compartir

El espacio de formación es abierto a toda la comunidad. Se dictará el sábado 20 de agosto en la sala de capacitaciones del Parque de las Naciones. Los participantes podrán aprender todo sobre cómo armar una huerta en casa.

El taller se dictará este sábado de 10:00 a 12:00. Allí se abordarán todos los temas referentes al armado y ejecución de una huerta en ámbitos urbanos y su mantenimiento posterior. El curso es gratuito y los cupos son limitados.

Además informarán sobre la preparación del suelo, sustratos, obtención de semillas, épocas de siembra, distancias de plantación, tareas frecuentes, entre otros.



Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un huerto urbano puede ser mucho más ecológico y eficiente que los tradicionales, llegando a producir hasta 20 kg anuales de alimentos por m2.

Un huerto urbano es un espacio al aire libre o de interior destinado al cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas o hierbas medicinales, entre otras variedades, a escala doméstica. Esta práctica se da en el centro o en la periferia de las ciudades.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

La entrada Dictarán un taller gratuito sobre huertas orgánicas urbanas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.