Día del Donante de Sangre: la Provincia organizó colectas para fomentar esta...

Día del Donante de Sangre: la Provincia organizó colectas para fomentar esta esencial acción 

Compartir

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta fecha se estableció con el fin de acrecentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones. Habrá colectas voluntarias en Merlo, Tilisarao y la ciudad capital.


“Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”, es el lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2022. La idea es destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

Por lo tanto, entre los objetivos de la campaña de este año está agradecer a los donantes de sangre y generar una amplia concienciación pública respecto de la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas no remuneradas. Asimismo, destacar la necesidad de recibir donaciones de sangre comprometidas durante todo el año, a fin de mantener suministros suficientes y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura; y finalmente reconocer y promover los valores de la donación de sangre voluntaria no remunerada a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.

“Acompáñanos a salvar vidas, apóyanos con tu donación”, bajo esta consigna el CUCAI organizó colectas voluntarias de sangre. Para el próximo 11 de junio de 9:00 a 12:00, en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, sito en Valle Hermoso 1.881, esquina Aristóbulo del Valle de la ciudad capital; para el martes 14 en el Hospital de Tilisarao, y en el SUM del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, en ambos lugares también de 9:00 a 12:00; por último, el jueves 16, en el mismo horario, la actividad se replicará en el Instituto San Ignacio, en calle Chacho Peñaloza 1.200, de la capital puntana.




Nota y flyers: Prensa Ministerio de Salud.

La entrada Día del Donante de Sangre: la Provincia organizó colectas para fomentar esta esencial acción  se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.