“De tu paraje al Colón”: comienza la postulación de las escuelas del...

“De tu paraje al Colón”: comienza la postulación de las escuelas del interior para viajar a Buenos Aires

Compartir

La iniciativa está destinada a todos los y las estudiantes de Nivel Primario de Escuelas Públicas Rurales de Personal Único de la provincia de San Luis. Ya está activa la página web para comenzar con la inscripción.

La cultura es la sonrisa del alma, y la educación sin duda son las herramientas para poder alcanzar los sueños. Con esa premisa, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, prepara cuatro viajes para que los niños del interior conozcan los emblemas, la historia y la cultura nacional en primera persona, a través de la iniciativa “De tu paraje al Colón”.

“A través de esta iniciativa, la Secretaría de Extensión busca impulsar la creatividad brindándoles una oportunidad de formación cultural transformadora e inclusiva que premia el esfuerzo y dedicación de los alumnos de todas las Escuelas Rurales de Personal Único de diferentes parajes de la provincia”, explicó Susana Torres, a cargo de la Secretaría de Extensión de la ULP.

Para ello la casa de estudios habilitó la postulación de las instituciones educativas interesadas en viajar, a través de la página https://detuparajealcolon.ulp.edu.ar/. Los interesados también pueden realizar consultas enviando un mail a: detuparajealcolon@ulp.edu.ar.

El próximo viaje a Buenos Aires será el 29 de junio. Las siguientes fechas programadas son: el 7 de agosto, el 11 de septiembre y el 2 de octubre.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

La entrada “De tu paraje al Colón”: comienza la postulación de las escuelas del interior para viajar a Buenos Aires se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.